La ventaja estratégica en el comercio electrónico y el marketing digital

David Hdez.MarketingLeave a Comment

Marketing digital y comercio electronico

 

En la era de la información, caracterizada por el uso de avanzadas tecnologías y comunicaciones a través del ciberespacio, nace el marketing digital Tenerife al que también se le denomina 2.0 u online. En realidad, esta es una herramienta que utiliza las técnicas usuales para llamar la atención del público y motivarlo a comprar, utilizando como recurso principal las facilidades que proporciona Internet.

Por otro lado, los usuarios asiduos de la World Wide Web cada vez se muestran más inclinados a participar activamente del comercio electrónico por las grandes ventajas que representa, comparado con los sistemas tradicionales. En las adquisiciones por Internet, la diversidad de artículos que puede hallarse es mucho mayor, los precios tienden a ser más atractivos, el esfuerzo físico se limita a un clic y la gente lo hace desde el lugar donde esté sin importar la fecha ni la hora.

Estimulando el comercio electrónico

Muchos dueños de establecimientos online piensan que un buen diseño del sitio, una adecuada navegabilidad y precios asequibles bastan para que sus ventas se incrementen. Sin embargo, esto no es suficiente para lograr una diferencia notable entre la inmensa competencia existente. La mayoría de los usuarios no adquieren nada en su primera visita y usted necesitará magnificar su presencia, transformar las visitas en clientes y aprender a gestionar compras repetitivas si desea triunfar.

A menos que desarrolle una estrategia apropiada para llegar a los cibernautas, podría fracasar junto con otros miles de negocios que ofrecen productos semejantes a precios comparativos. Las modernas actividades de mercadotecnia, por ejemplo, el posicionamiento en los motores de búsqueda (SEO), el pago por clic (PPC), la publicidad por correo electrónico (email marketing) son instrumentos útiles que favorecerán la consecución y conservación de los compradores.

Notecopies – Líder del marketing digital

El e-commerce marketing no es fácil ni triunfa espontáneamente, pero si coloca sus recursos en manos capaces y profesionales, como las de Notecopies, conseguirá atraer a un mayor número de compradores hacia su negocio y logrará persuadirlos para que adquieran los productos y servicios que ofrece. Entre las prácticas que se incluirán se encuentran:

  • SEO, un sistema que permitirá que su espacio digital se posicione en niveles más elevados dentro de las búsquedas de tipo orgánico.
  • Vinculaciones con portales reconocidos por medio de anuncios publicitarios en banners o de la publicidad referencial.
  • Conservación de la clientela gracias a las campañas publicitarias por correo electrónico.

Una correcta estrategia es necesaria, porque su negocio online no puede captar el interés del público como lo haría un establecimiento físico, no hay atractivos exhibidores, deliciosos olores a productos nuevos, música agradable ni vendedores atentos que den soporte a los clientes. En cambio, el proceso es más ágil, sencillo y privado, lo que le resulta muy conveniente al usuario que maneja bien la tecnología. Para mayor información, contacte hoy mismo con Notecopies.

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