tendencias 2017

El año se acaba pero el mundo del marketing digital no deja de evolucionar y el 2017 viene cargadito de tendencias que debemos aprovechar para adecuar nuestras estrategias a las necesidades actuales.

Los móviles.

La publicidad en móvil no va a parar de crecer y cada vez se ajustará más al cliente. La experiencia será más personal e integrada utilizando los diferentes canales. Las estrategias omnicanal serán claves. Incluso Google ha anunciado que va a cambiar su buscador para ajustarse mejor al móvil.

Y, por supuesto, el móvil va ligado al diseño responsivo, no debemos dejar nunca esto de lado.

Programmatic advertising o publicidad programática.

Pese a que ha tardado en arrancar, durante el 2017 se colocará como la opción para la compra de publicidad digital. Para los que estén un poco perdidos, la publicidad programática se basa en suprimir el factor humano en ciertos procesos como: negociación, administración y distribución de la publicidad digital. Todo esto es posible gracias a la inteligencia artificial y big data. Su objetivo es lograr un rendimiento mejor en las campañas.

Experiencias personalizadas a los clientes.

Conocer a los clientes y usuarios es fundamental, de esta manera nuestras campañas serán más efectivas. La segmentación y las herramientas de medición y análisis serán nuestros inseparables aliados si queremos maximizar la satisfacción del público al que queremos dirigirnos.

Contenido audiovisual.

Si en 2016 hemos experimentado una revolución de los vídeos en la que cada vez más los usuarios prefieren los contenidos en vídeos que en texto, en 2017 esto irá a más.

Marketing emocional.

Llegar, como se suele decir, al corazón del público es una de las estrategias de mercado más exitosas. Utilizar la empatía generará más interés en el cliente.

Las tendencias virtuales.

Como hablamos en un post reciente, la realidad virtual ya está aquí y no va a parar de expandirse. Esta tecnología seguirá mejorando para explotar más todas sus posibilidades de cara a crear una mejor experiencia para nuestros usuarios. El marketing que podemos hacer con la realidad virtual generará gran atención y permanecerá más en el recuerdo. Además de que las formas de contenido que podemos explotar son muchísimas.

Y, por supuesto, lo que siempre estará en tendencia es la innovación y la originalidad en tus acciones 🙂