Marketing digital para negocios

David Hdez.MarketingLeave a Comment

Marketing digital para negocios

Hoy en día, Internet no es una moda, sino la manera en la que una gran cantidad de personas se instruyen acerca de cualquier tema de interés, se enteran de las noticias, buscan información que les permita afrontar una situación particular, realizan transacciones bancarias, adquieren productos y servicios, se divierten, etc. Por esta razón, si quieres mantener tu negocio en la cresta de la ola, el marketing digital Tenerife es lo que necesitas.

La publicidad en el ciberespacio ofrece un sinnúmero de opciones para que las PYMES (pequeñas y medianas empresas) promuevan su imagen y aumenten los beneficios a través de un incremento de las ventas. Un aspecto importante que hay que tener en cuenta es que no se deben desvincular las estrategias online de la realidad offline. Se trata de procesos complementarios y el público objetivo que nace de una campaña en Internet, a menos que se atienda bien, no llegará a ser cliente.

Tareas claves para expandir un negocio

  • Estudia el entorno: comienza por identificar las condiciones actuales de tu compañía y del sector económico al cual pertenece. ¿Qué dicen los cibernautas sobre tu marca? ¿Cómo interactúan con ella en las redes sociales? ¿Qué recursos te ayudarían a hacer una campaña exitosa? ¿Qué actividades está desarrollando la competencia? Registra las oportunidades que encuentres al diagnosticar y úsalas en la elaboración del plan de marketing.
  • Establece tus objetivos: ¿Qué esperas conseguir con el marketing digital? ¿Qué deseas promocionar? ¿Cómo te gustaría que el público identificara tu marca? Detallar las metas de una forma clara y precisa te llevará a definir la estrategia, priorizar, asignar presupuesto y evaluar los resultados. Aplica la fórmula SMART (S-específico, M-medible, A-alcanzable, R-relevante, T-temporalmente limitado).
  • Planifica la estrategia: no tomes decisiones sin hacer un estudio de mercado previo; define los objetivos que deseas y las maniobras o pasos que has de seguir, para así conseguirlos. Del mismo modo, necesitas tener claro cómo valorarás el triunfo o fracaso de los planes desarrollados.
  • Fortalece la marca: para ello debes reforzar su reputación online, definiendo la imagen con la que te gustaría que tus clientes activos y potenciales te asocien. La idea es que, al hacer una búsqueda en Google, Twitter, Facebook, Instagram u otra red social, se halle información propicia, meritoria y útil para los objetivos planteados. Una técnica eficaz es la creación de contenidos selectos, interesantes y de calidad que capten el interés de la gente.

Por último, incluye en tus campañas mensajes claros y directos que evidencien tu dominio del tema, que la solución que propones es la óptima y que tu oferta es insuperable. Integra en este esfuerzo comunicacional los textos del blog, el contenido de tu web y las páginas de aterrizaje orientadas a productos y servicios destacados. Si has sido disciplinado y empleas las técnicas correctas, conseguirás resultados de gran impacto.

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