Marketing digital contra marketing tradicional

David Hdez.MarketingLeave a Comment

Marketing digital contra marketing tradicional

Hoy en día, debido a la fuerte competitividad y tecnificación existentes, la supervivencia de cualquier negocio depende de que se establezca la estrategia de marketing digital Tenerife adecuada. Es decir, es necesario diseñar las formas de darlo a conocer y los medios que se van a utilizar para promocionarlo, comercializar los productos o servicios proporcionados y captar el interés de los futuros clientes.

Una circunstancia que no tuvieron que vivir las empresas en el pasado fue la necesidad de elegir entre el marketing tradicional, el digital o usar ambos. Y si bien su función es la misma, hay diferencia respecto a los medios promocionales empleados y las estrategias que utilizan. El primer caso se orienta enteramente hacia el producto, al describir en detalle sus propiedades y beneficios, así como a la divulgación masiva de información.

Además, se da preferencia al trato personal, a la publicidad a través de vallas, prensa, radio, cine y televisión, y se hace obligatorio contratar a una empresa publicitaria. En el segundo, todo el proceso de promover el negocio se basa en el uso de Internet y se enfoca en un mayor relacionamiento con el cliente. Ambos sistemas tienen sus pros y contras, y escoger el mejor dependerá del público objetivo al que se dirija la campaña y de la meta planteada.

Una de las ventajas del ciberespacio es que tiene la capacidad de alcanzar a más gente simultáneamente. No obstante, hay que tener en cuenta ciertas limitaciones. Por ejemplo, se requiere que la persona utilice una plataforma digital y tenga acceso a Internet, y se debe considerar que, incluso en esta época, no todos dominan las últimas tecnologías, en efecto, estas aún resultan extrañas para algunos, en especial, entre individuos de la tercera edad.

Ventajas y desventajas de cada sistema

Si tu oferta está dirigida al adulto mayor, quizás la rentabilidad se maximice con las estrategias tradicionales. A pesar de que las ventas por Internet son ahora muy comunes, aún hay gente que desconfía de su seguridad y prefiere ver y tocar la mercancía, aquilatar su calidad, ser atendida personalmente por el dependiente y realizar el pago directo en la tienda.

Por otro lado, si la opinión de los consumidores es importante para ti, el marketing digital es bidireccional e inapreciable a la hora de recibir una retroalimentación instantánea y procesarla por métodos estadísticos. Es más sencillo descubrir, de esta manera, qué piensa el cliente e inclusive obtener buenas ideas que favorezcan la optimización del producto.

Asimismo, es más económico y, al no tener que invertirse grandes capitales en este tipo de marketing, resulta más accesible a la pequeña y mediana empresa y a los negocios que acaban de comenzar. Y aunque cualquiera sin muchos conocimientos podría encargarse, esto no es lo más recomendable, ya que su aplicación implica algunas sutilezas que solo un profesional domina y puede aplicar con garantía de éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + = 16