Marketing digital y comercio electrónico – Estrategias para PYMES

David Hdez.MarketingLeave a Comment

Estrategias para PYMES

Vivimos en una era donde la tecnología marca la pauta de las relaciones sociales y comerciales. Actualmente, es imposible triunfar como empresarios sin una buena estrategia de marketing digital Tenerife.

Esta necesidad no solo es asunto de las grandes compañías, las PYMES también deben enfrentarse al reto de lograr visibilidad en Internet. Para lograrlo, es indispensable poner en práctica diversas técnicas que les permitan influir en la decisión de compra del consumidor.

No todas las técnicas son compatibles con la misma empresa, sino que es preciso determinar cuáles son las más convenientes. Esta idoneidad depende de diversos aspectos, tales como los objetivos de la marca o el tipo de mercado donde se desenvuelve. Hoy en día existen muchas estrategias que suelen emplearse con dicho fin, algunas de las más utilizadas son:

  • Segmentación de mercado: es una estrategia que permite la obtención de información de gran utilidad sobre los clientes. Su eficacia dependerá de la cantidad de recursos que se combinen para hacerla funcionar. Entre los más usados destacan los foros, blogs y, por supuesto, las redes sociales, los cuales permiten una fácil interacción con el consumidor.
  • Servicios de valor agregado: entre ellos destacan el envío inmediato de la mercancía, la garantía y todos aquellos artificios que permitan incrementar el coste total del producto o servicio que posee tales beneficios.
  • Seguridad: muchas personas todavía desconfían de las transacciones realizadas a través del comercio electrónico. Ello se debe, a que no están al tanto del alcance de los procedimientos que deben realizar. Adicionalmente, influye en ello, el avance de los ataques cibernéticos y la apariencia dudosa de diversas páginas web.

Una estrategia de marketing acertada, debe enfocarse en evitar los correos spam, prevenir  ser víctimas de fraudes y establecer métodos de pago seguros. Así, los usuarios sentirán seguridad al adquirir un producto o servicio.

  • Marketing de contenido: su finalidad es persuadir al público por medio de información para que cambie su opinión sobre algún producto o elijan una determinada marca. Por la forma en que se desarrolla, dicha técnica ayuda al cliente a relacionarse con el vendedor.
  • Honestidad: aunque parezca poco común, una de las mejores estrategias comerciales es ganarse la confianza de los clientes. Esto se logra, mediante campañas de marketing que estén basadas en un contenido cierto, que transmita transparencia y autenticidad. De esta manera, el público crea un vínculo con la marca que trasciende de sus servicios o de la calidad de estos.

No existe un manual o guía con instrucciones para ser exitosos en el comercio electrónico. Muchos de sus elementos continúan siendo una novedad. Lo que sí es cierto, es que el marketing digital es el vehículo que nos llevará al éxito en esta era tecnológica.

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