¿Invertir en SEO o invertir en SEM?

David Hdez.Noticias, Posicionamiento SEOLeave a Comment

Dainius Runkevicius, gurú del marketing de contenidos, dijo:


«El trabajo de SEO hoy en día es más que palabras clave, enlaces de retroceso y optimización de metadatos, más incluso que contenido. Es la garantía de una experiencia de usuario sin fricciones, al tiempo que se entrega la información correcta en el momento adecuado y de manera oportuna».


Por eso, necesitas de una agencia profesional de SEO en Tenerife que se encargue de gestionar el sitio web de tu negocio.

Diferencia entre invertir en SEM o en SEO Tenerife

¿Por qué SEO? La optimización de los motores de búsqueda, en especial Google, no es un proceso siempre idéntico, sino que con frecuencia sufre variaciones. En Notecopies cada vez estamos más seguros respecto de cuáles son las reglas del juego y tenemos la experiencia de que si son obedecidas se logran alcanzar los resultados. Sin embargo, aparte de ser paciente, tienes que preguntarte: ¿durante cuánto tiempo puedes esperar para un posicionamiento orgánico?

¿Por qué ahora también se habla de SEM? Pagar para posicionar de inmediato un sitio web se hace cada día más popular, a pesar de las desventajas que pudiera representar. Por ejemplo, los resultados se mantendrán mientras haya dinero para continuar con las campañas publicitarias y, aunque lograrás aumentar el tráfico, si tu web no ha sido optimizada es improbable que puedas generar los niveles de conversión deseados.

Ventajas y desventajas del SEO


Principales ventajas y desventajas del SEO Tenerife

Hacer SEO es todo un arte que demanda de tres grandes recursos: tiempo, conocimiento y dedicación. Sin embargo, este el principio de todos los grandes éxitos en la vida. Se trata de la manera natural de ir escalando posiciones en Google u otros buscadores hasta llegar a estar entre los 10 primeros lugares de las páginas de resultados. Así que bien vale la pena invertir en ello.

«Tal vez alcanzar la clasificación anhelada tome tiempo».

Pero, una vez allí, con un pequeño aunque continuo esfuerzo de mantenimiento y adecuación a las nuevas tendencias del SEO, lograrás que tu sitio web permanezca entre las mejores posiciones, y sabemos que eso implica mayor tráfico. Además, al tener la web optimizada, tus visitantes se sentirán satisfechos y es más probable que se conviertan en clientes.

Con una buena estrategia SEO aplicada al marketing de contenidos lograrás impactar en tu audiencia con publicaciones relevantes que les resulten útiles para sus actividades o intereses. Esto te conferirá autoridad y hará que te veas como un experto dentro del sector al cual pertenece tu empresa. Asimismo, el uso apropiado de las redes sociales y la construcción de los enlaces externos contribuirán con el establecimiento de una comunidad poderosa que apoye tu marca.

El SEO no es caro, porque lo único que tendrás que pagar serán los servicios prestados a una agencia especializada como Notecopies. Y esta cantidad siempre será muy baja si se compara con las formas tradicionales de publicidad y con las campañas publicitarias SEM, donde además cada clic de los visitantes te representará un coste. Su única «desventaja» es que los resultados no llegan de manera instantánea.

¿En cuál de las dos opciones conviene hacer inversión?


A pesar de lo que hemos dicho, el SEM también tiene sus ventajas. Por ejemplo, es una herramienta sencilla de adaptar a los requerimientos particulares de una empresa y, además, permite ver los resultados en aumento del tráfico desde que se ejecuta. Sin embargo, para que funcione bien tendrás que contar con ayuda profesional, ya que esta se encargará de definir las mejores palabras claves que te lleven a recibir visitantes con la intención de comprar.

Una campaña SEM, en general, es más sencilla de ejecutar que una estrategia SEO, aunque optimizar los anuncios es un trabajo de experiencia. Pero también es un procedimiento mucho más caro, por lo cual si tienes un negocio nuevo o las finanzas no andan muy bien quizás no te resulte muy conveniente. Por otra parte, tendrías que evaluar si los beneficios recibidos por las ventas extras son suficientes para compensar los gastos en los que hayas incurrido.

SEM y SEO Tenerife. En cuál opción conviene invertir.

En resumen, tanto el SEO como el SEM ayudarán a aumentar la visibilidad de tu negocio. Si te es posible, invierte en ambos, de tal modo que mientras el posicionamiento natural empieza a cosechar sus frutos estés recibiendo los beneficios de las campañas pagadas. Y una vez que hayas logrado la clasificación te dedicarás solo a mantenerte allí por medio del método orgánico. Si el presupuesto no te lo permite, entonces dedícate únicamente al SEO. En Notecopies te diremos cómo hacerlo.

Fuente: IMF Business School – Youtube


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *