La última evolución del logo de Google

Hace 17 años que vimos por primera vez el logo de Google aparecer en nuestros navegadores, en una época en la que estábamos acostumbrados a esos buscadores saturados de imágenes y publicidad, pero un día apareció esa página en blanco con tan solo el nombre de Google, simple, limpia y fácil de usar, de esta forma empezó a ganar a esa gran cantidad de usuarios que hoy en día aún seguimos usando Google como nuestro buscador principal.

La evolución del logo

A lo largo de estos años el logo a sufrido algunas modificaciones, pero sin duda alguna esta es la más notoria.

“Creemos que hemos tomado lo mejor de Google (simple, claro, colorido, amigable), y lo hemos reestructurado no solo para el Google de hoy, sino para el Google del futuro.”

—expresaba la empresa.

Además Google publicó un vídeo que muestra la evolución del logo y los avances que ha tenido la compañía a lo largo de su historia, incluyendo la creación de Gmail, el sistema operativo Android y el navegador Chrome.

Un cambio significativo, es la desaparición de la “g” minúscula que hasta ahora representaba a la firma, y que ahora se convierte en una “G”, mayúscula y con los cuatro colores que siempre han formado parte de su logo. La nueva tipografía permite que el escalado, sobre todo en pantallas de menor tamaño, sufra menos que las serifas. La idea, es que con esta evolución del logo de Google, este se pueda leer igual de bien en un reloj inteligente que en una televisión de 50 pulgadas, y teniendo en cuenta la manera en la que los usuarios interactúan con la tecnología y la información hoy en día, así como la importancia que tiene para Google el diseño responsivo y la capacidad de adaptarse a todo tipo de dispositivos, este cambio es bastante coherente. No solo se trata de una evolución del logo a nivel gráfico, también se trata de una evolución en el rumbo que está tomando la empresa para adaptarse a los nuevos tiempos.

En el blog oficial de Google, explican que esta imagen se irá aplicando en todos sus servicios hasta unificar la estética.

“Hoy estamos presentando un nuevo lenguaje visual que refleja esta realidad y les muestra cuando la magia Google está trabajando para ustedes, incluso en las pantallas más pequeñas. Como verán, hemos tomado el logotipo y la marca Google, que originalmente fue creada para una página del navegador en el escritorio, y las actualizamos para un mundo de uso sin fronteras a lo largo de un sinfín de dispositivos y diferentes tipos de entrada (como el tacto, teclado y voz)”

—señala la empresa.

“No es la primera vez que hemos cambiado nuestra imagen y probablemente no será la última, pero pensamos que la actualización de hoy es un gran reflejo de todas las maneras en las que Google funciona para vosotros, desde Búsquedas, Mapas, Gmail, Chrome y muchas otras.”

—escribió el vicepresidente de la Gerencia de Producto en Google, Tamar Yehoshua.

La evolución del logo de Google Inc. también llega a menos de un mes de que la empresa anunciara reestructuraciones a sus operaciones, fundando la compañía Alphabet como manera de ampliar sus márgenes de acción.