Estrategia de marketing digital durante la reactivación económica post-COVID-19

David Hdez.Marketing, NoticiasLeave a Comment

Zig Ziglar, famoso escritor y conferencista motivacional estadounidense, dijo:

«Para de vender y empieza a ayudar».

 

Algo que puede interpretarse como que la clave del marketing digital en Tenerife y de cualquier otra forma de comercialización se encuentra en el servicio que prestes a tus clientes.

Una acertada estrategia de marketing digital en Tenerife es esencial durante la reactivación económica

De esta y otras tácticas hablaremos en el presente artículo, para que las apliques ahora que las medidas de la cuarentena se han flexibilizado y la economía mundial comienza a reactivarse.

La crisis del COVID-19 ha hecho que las empresas migren, masivamente, hacia la digitalización de sus procesos y el teletrabajo. Y ahora que ha llegado el momento de la desescalada, la lucha se reduce a determinar si conviene volver a la normalidad anterior o a una nueva versión de la misma. Pero, eso sí, sin ocasionar pérdidas en el volumen de actividad, número de clientes ni ganancias percibidas antes de la aparición del coronavirus.

Los especialistas en mercadotecnia consideran que los negocios necesitan contar con una sólida estrategia de marketing digital que además haya sido adaptada a los requerimientos de estos tiempos. Esto permitirá segmentar con efectividad el mercado y establecer una comunidad cercana y activa que apoye a la marca. Sus ventajas consisten en que dichas tácticas se pueden adecuar al tipo de empresa, sus resultados son medibles y la implantación es barata.

¿Cómo afrontar la reactivación económica en el menor tiempo posible?


Contabilizar el número de horas trabajadas por el personal parece ser cosa del pasado. Para adaptarse y triunfar en medio de las nuevas realidades, las PYME y grandes empresas tendrán que:

  • Seguir adelante con el teletrabajo

Esto eliminará los gastos asociados a las juntas presenciales; además de que permitirá respetar las directrices emanadas en cuanto al distanciamiento social para conservar la salud de los trabajadores.

  • Reformulación de la metodología empresarial

Lo cual pudiera incluir la incursión en el e-commerce, por medio de la apertura de una tienda virtual, el desarrollo de campañas promocionales u otros mecanismos de atracción de los clientes potenciales.

  • Fortalecimiento de las herramientas digitales

Una acción que abarca la formación masiva del personal en el manejo de los equipos y las plataformas informáticas involucradas en la digitalización de los procesos corporativos.

  • Establecimiento de nuevos perfiles

El uso de las plataformas digitales obliga a la gerencia actual a migrar hacia un esquema diferente de ejecutivos profesionales. Se trata de individuos que no solo saben usar la tecnología, sino que son capaces de diseñar estrategias de comercialización dentro de tales plataformas.

El SEO es la clave para que las marcas logren posicionarse y alcanzar sus objetivos

El SEO sigue siendo clave para el marketing digital


En esta etapa post-COVID la optimización de los motores de búsqueda continúa siendo fundamental para que las marcas logren posicionarse y alcanzar sus objetivos. Además, se ha demostrado que el SEO, y en especial los buenos contenidos, contribuyen con la mayor cantidad de clientes potenciales o leads interesados en los productos y servicios en cuestión, lo cual es un elemento que no puede ser ignorado a la hora de aumentar las ventas.

El marketing 2.0 apunta a conseguir leads, encaminando a los usuarios hacia la posibilidad de hacer la compra. Y allí es donde interviene otro beneficio esencial del SEO, la conversión. Mientras mayor sea el número de prospectos, más altas las probabilidades de que se logre la venta. Recuerda que el tráfico es necesario, pero necesita ir acompañado de los factores mencionados para que pueda haber éxito en la estrategia.

Las redes sociales (RRSS) siguen siendo imprescindibles a efectos de visibilidad


Se estima que durante la cuarentena el tráfico en las principales RRSS aumentó hasta un 55% en España. Entre las plataformas que ofrecen distracción y lograron incrementar sus usuarios se encuentran Facebook y Twitter, que continúan a la cabeza. Instagram y TikTok están creciendo de manera sostenida y, en el área de la comunicación, la más beneficiada fue WhatsApp.

Al ser las RRSS una de las áreas donde los usuarios permanecen durante más tiempo, es lógico trabajar las opciones de marketing a través de las mismas.

El desarrollo de contenidos y una comunicación más cercana con los clientes, que permita ganar su confianza, son aspectos positivos que tampoco deben ser desatendidos en el presente.

Las redes sociales juegan un papel fundamental en una buena estratégia de marketing digital en Tenerife

En Notecopies estamos preparados para afrontar los retos de esta etapa posterior a la pandemia. Contacta con nosotros, permite que evaluemos tu caso y te recomendemos invertir en SEO, desarrollo de contenidos, redes sociales, tienda virtual o cualquier otro aspecto del marketing digital que favorezca el triunfo de tu negocio.

 

Fuente: La Salle Campus Barcelona – Youtube

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