Errores que se deben evitar al crear una tienda virtual

David Hdez.NoticiasLeave a Comment

Ya sea en los medios tradicionales o en los virtuales, «La venta es esencialmente una transferencia de sentimientos entre dos personas», como dijo Zig Ziglar, un reconocido escritor, vendedor y orador motivacional estadounidense del siglo XX. Por eso, en cada proyecto nuestra agencia de marketing digital toma en consideración todos los factores relacionados con el aspecto humano del diseño web en Tenerife o en cualquier otro lugar del mundo donde te encuentres.

Un buen diseño web en Tenerife busca satisfacer la necesidad del visitanteY es que, con independencia de que se trate de la librería de la esquina o de una tienda virtual, el visitante quiere sentir que la satisfacción de sus necesidades es lo más importante para el vendedor. Por tanto, el primer error que se debe evitar es ignorar al comprador, sin el cual ningún negocio puede existir o ser rentable. No olvidemos la veracidad de aquel viejo adagio: «El cliente siempre tiene la razón». Veamos también otros tips al respecto.

Lo que nunca debes hacer en tu negocio virtual


Para que el éxito y la buena reputación de tu tienda online no se vea afectada, asegúrate de no cometer los siguientes errores:

Carecer de un logo profesional:

Este es el símbolo que identifica tu marca y por el cual tus clientes te recordarán, principalmente; por ende, no puede faltar en tu negocio virtual. Dicho elemento, aunque pequeño, brinda confianza al visitante, le hace ver que la empresa es responsable, seria y segura, con lo cual se animará a realizar sus compras con tranquilidad.

Contar con un sistema de pago único:

A los compradores del siglo XXI les encanta tener siempre una variedad de opciones, por lo que a la hora decisiva de hacer su adquisición, contar con una diversidad de alternativas de pago será vital para tu negocio y, en consecuencia, aumentará las probabilidades de que se realice la venta. Los mecanismos más utilizados en este ámbito son las tarjetas de crédito, pero también es conveniente trabajar con:

      • Tarjetas de débito.
      • Sistemas virtuales (como PayPal o Zelle).
      • Transferencias bancarias.

Obviar los datos de contacto:

Este es el mismo caso del logotipo. Poder ver la información básica del vendedor (dirección, teléfono, email, WhatsApp, etc.) genera confianza al usuario y le transmite la sensación de que se trata de una empresa seria y responsable, no de una firma fantasma. Además, sentirán que en caso de cualquier inconveniente relacionado con su compra tendrán la forma de ponerse comunicarse contigo, en especial si incorporas un formulario de contacto dentro de la misma tienda virtual.

Desestimar el valor del SEO:

Una correcta estrategia de optimización de tu tienda virtual, con miras a obtener la mejor clasificación en los motores de búsqueda, es crucial para la visibilidad, el tráfico y las ventas. Esto incluye la elección de las palabras o frases claves idóneas, colocación de imágenes de calidad apropiadamente identificadas, aspecto visual del sitio, suministro de información abundante y fidedigna acerca de los productos comercializados, uso de las redes sociales, etc.

No respetar las fechas de entrega de los pedidos

Si estimas que habrá retrasos, notifícalo a la mayor brevedad posible y pide disculpas. Igualmente dañino es que envíes mercancía descompuesta o en mal estado. Por eso, atender a la calidad del producto y a su transporte es esencial para tu negocio. Sin importar si la propia empresa se encargará de la distribución o si lo haces a través de un ente externo, la movilización segura y cuidadosa de los paquetes creará satisfacción en el cliente y evitará las devoluciones.

Permitir que tu tienda virtual se desactualice

Esto incluye mantener al día los inventarios de productos, porque el cliente se decepcionará si después de haber hecho el pedido recibe una notificación informándole que el artículo elegido no está disponible. De la misma manera, renueva constantemente los contenidos del blog y los posts de las redes sociales. Todo esto estimulará el sano crecimiento de tu negocio.

Errores que debes evitar en tu tienda online

En esta época, contar con un establecimiento virtual es una alternativa de negocio de alta rentabilidad, pero, el diseño, la construcción y la operación del mismo no es una labor tan sencilla, al menos en sus inicios. Lograr que un proyecto así tenga éxito requiere de tiempo y esfuerzo. Por suerte, no tienes que hacerlo solo ni aprender de tus errores. En Notecopies tenemos la formación y experiencia necesarias para ayudarte a salir adelante. Contacta con nosotros a través del formulario de nuestro sitio web.

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