¿Disminuirá la demanda online con la flexibilización de la cuarentena?

David Hdez.NoticiasLeave a Comment

El COVID-19 y la pandemia mundial generada por dicho virus han dejado una marca indeleble e imposible de olvidar en todos los estratos de la sociedad. Este escenario ha puesto al planeta de revés y ha alterado la realidad, para bien o para mal, de muchas personas. Una de las áreas más afectadas ha sido la economía, ya que ha provocado un serio descalabro en el aparato productivo. Sin embargo, de no haber contado con la tecnología y con herramientas como el SEO, la situación habría sido peor.

Imagínate, ¿cómo habrían sido las circunstancias si no existiera Internet ni el comercio electrónico? Estos recursos han permitido paliar los efectos más destructivos de la cuarentena sobre las transacciones comerciales. Gracias al e-commerce muchos negocios se han mantenido a flote e incluso han logrado obtener apreciables ganancias. Y, lo más importante, la gente ha podido respetar las condiciones de aislamiento impuestas por los gobiernos de los diferentes países del mundo.

Quizás esto ha permitido que la solución de la situación se haya planteado en meses, en lugar de precisar de años. Ahora las restricciones estrictas de la cuarentena han comenzado a flexibilizarse. La gente puede, de manera gradual, empezar a desplazarse y realizar sus compras en los negocios de la ciudad como acostumbraba, sin dejar de lado las medidas de seguridad que todavía se mantienen para evitar nuevos brotes.

Mi tienda virtual dejará de producir ganancias

¿Mi tienda virtual dejará de producir ganancias?

Esa es la pregunta que quizás te estés haciendo en este momento. Por supuesto, es lógico que con el restablecimiento de la rutina precuarentena todo el que invirtió en negocios virtuales empiece a temer que los mismos se vengan abajo. Y la respuesta es que, probablemente, en unos meses se observe una ligera disminución en la demanda de los servicios online con respecto al periodo de la cuarentena.

Pero, sin duda, esta continuará siendo mucho más elevada con respecto a cómo fue antes de dicha etapa. ¿Y por qué? pues las razones pueden ser variadas, pero entre las más relevantes tenemos:

  • Mucha gente que nunca en su vida había entrado a una tienda virtual tuvo la oportunidad de probar sus ventajas y disfrutar de este mecanismo de adquisición de bienes. No va a resultar fácil que los clientes satisfechos con tal sistema decidan abandonarlo y volver atrás.
  • El coronavirus no se ha ido. Lo que los científicos han dicho es que continuarán ocurriendo brotes periódicos. La solución a este problema será la declaración de nuevos períodos de cuarentena. Y de nuevo, la forma más expedita que tendrá el público de abastecerse será a través de las tiendas online.
  • El teletrabajo es la manera más extendida que ha encontrado la gente para seguir adelante con sus vidas profesionales. Los gobiernos estimulan a las empresas para que permitan a la mayoría de su personal mantener este mecanismo laboral. Lo más lógico es esperar que todas estas personas que trabajan en casa continúen consumiendo desde allí.

Inversión en tiendas virtuales

Este sistema te seguirá reportando grandes beneficios aun cuando abras las puertas de tu negocio físico. Recuerda que, además, con el servicio online podrás seguir atendiendo las 24 horas del día, de enero a diciembre, con lluvia, con nieve o con sol, a personas cerca o lejos de donde te encuentres.

Y si todavía no has probado las ventajas del e-commerce, aun estás a tiempo de sacar provecho de toda su potencialidad. E incluso si no posees un establecimiento físico puedes incorporarte a este tipo de emprendimiento. ¿Tienes un producto de alta demanda en el mercado? ¿Quieres ponerlo a la venta sin tener que conseguir un local comercial? ¿No quieres gastar en escaparates, proyecto de interiorismo y pago de personal? Entonces el comercio online es para ti.

Inversión en tiendas virtuales

En cualquier caso, la flexibilización de la cuarentena no será el final del comercio electrónico. Todavía es mucho lo que se puede hacer respecto a esta materia. Y, sin duda, optimizar tu sitio web (SEO) para lograr el mejor posicionamiento en los motores de búsqueda sigue siendo la estrategia más inteligente que puedes emprender.

Como dijo Seth Godin, el empresario estadounidense y experto en marketing más reconocido del siglo XXI: «La cuestión no es si esto será posible. Hoy la pregunta clave es ¿te decidirás a hacerlo?». En Notecopies estamos listos para ayudarte cualquiera que sea la necesidad de tu negocio en el ciberespacio. Contacta con nosotros a través del formulario de nuestra página web, cuéntanos más acerca de tu proyecto y te hablaremos de soluciones a medida.

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