¿Qué dice la moda actual acerca del diseño web?

NotecopiesWeb, Imagen Gráfica1 Comment

Moda y diseño web en Tenerife

El diseño web funciona de modo similar al mundo de la moda, es decir, las tendencias marcan la pauta sobre lo que resultará rentable. Quienes no la apliquen, se quedan atrás y pierden la oportunidad de posicionarse en los buscadores e incrementar su tráfico. Pero, ¿de dónde surgen estas directrices? Y lo más importante, ¿cuáles son las que se imponen hoy?

Cada año se dan a conocer cientos de propuestas sobre lo que debería predominar en el diseño de un sitio web, pero no todas se convierten en tendencia. Lo que hace que unas destaquen por encima de otras es, principalmente, lo acertadas que resultan con respecto a las exigencias de los usuarios y de los motores de búsqueda.

En este sentido, no se trata únicamente de un trabajo creativo por medio del cual se hagan cambios sobre la apariencia de una página web. Su diseño implica ir mucho más allá, toda vez que abarca la definición de los elementos que incrementarán su funcionalidad y mejorarán la experiencia del usuario.

Tendencias de diseño web para este 2022

El diseño de una página web consta de múltiples elementos. Las modas que surgen en su entorno, no son generales; sino que, se aplican a cada aspecto de manera individual sin perder la armonía visual y funcional que el conjunto ha de garantizar. Durante este año, las que han logrado imponerse son:

Tendencias del diseño web en 2022
  • Objetos 3D interactivos. El uso de elementos 3D ahora es llevado a otro nivel. Los mismos ya no son estáticos, sino que pueden rotar según las necesidades del usuario. Se trata de un diseño especialmente útil para quienes venden un producto, ya que el cliente tiene la posibilidad de hacer giros hasta de 360 grados y visualizar cada detalle del mismo.
  • Degradados. El uso apropiado de los colores es un factor determinante para atraer la atención de los visitantes y garantizarles una experiencia cómoda. Durante este 2022, dichos objetivos se cumplen con el uso de degradados, los cuales añaden dinamismo y estética a la página.
  • Infinite scrolling. Los móviles son los dispositivos más utilizados para acceder a Internet y una de las prácticas que han surgido como consecuencia de ello, es la del scrolling. Esta consiste en navegar desplazando el contenido. El diseño de las redes sociales ha sido de gran influencia en este sentido y hoy en día, se trata de una tendencia marcada en las páginas web.
  • Influencia de los temas sociales y ecológicos. La sensibilización por el cuidado del planeta y la cooperación hacia los sectores más vulnerables de la sociedad, son temas que conquistan cada vez una mayor cantidad de espacios. Los mismos no son ajenos al diseño web; así, muchas marcas incluyen este tipo de contenido en sus páginas, a fin de contribuir con las buenas causas y establecer otros canales de interacción con sus usuarios.

Un aspecto que ha venido siendo tendencia durante años y que todavía se mantiene, es la optimización de la experiencia del usuario. Actualmente, continúa arraigada en el diseño web con mejoras orientadas hacia una interacción personalizada, lo que implica la generación de contenidos más selectivos.

¿Por qué es importante tener un diseño web actualizado?

Un sitio web forma parte de la oferta de un negocio y, si esta no es atractiva se hace incapaz de satisfacer las exigencias del público al que va dirigida. Además, si no se adapta a las normas de posicionamiento en Internet, será un fracaso. Y, ninguno de estos objetivos puede lograrse con un diseño estático o anticuado, porque el mundo digital es variable y dinámico.

Parametros de calidad de Google

Asimismo, hay que tener presente que Google y otros motores de búsqueda establecen sus parámetros de posicionamiento en función de la calidad del contenido y de la experiencia que ofrece el sitio. Por tanto, una página web fuera de tendencia, con seguridad será superada por la competencia.

Notecopies

En Notecopies aconsejamos a nuestros clientes sobre tal necesidad. En nuestra experiencia profesional hemos comprobado que un diseño web atractivo y acorde a las tendencias del momento, impacta positivamente en el incremento de las visitas y en las conversiones.


Ahora bien, el mayor desafío es aplicar las tendencias de modo que el resultado sea acorde a tres elementos: el sector donde se desenvuelve tu negocio, las preferencias de tu público y las exigencias de Google. Pero podemos hacerlo, ya que disponemos de expertos en la materia. Si quieres que tu página web tenga un diseño atractivo y actual, no dudes en contactar con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.