Las mejores ideas para gestionar la cuenta de Instagram de tu negocio

SeoRedes Sociales, MarketingLeave a Comment

Marketing digital para gestionar redes sociales

Instagram es una de las redes sociales que más ha evolucionado desde sus inicios. Y dicha transformación, ha favorecido notablemente a las empresas, razón por la que hoy en día es una de las plataformas predilectas dentro del marketing digital en Tenerife. Ahora bien, ¿en qué han consistido tales cambios? Y ¿cómo aprovecharlos para impulsar tu negocio? Eso y más, te explicaremos continuación.

El tiempo ha transcurrido muy rápido y ya ha pasado más de una década desde el lanzamiento de Instagram. Quienes tuvieron la oportunidad de usarla en aquel momento, seguramente recordarán que su fama fue inmediata y ello se debió a su particular configuración orientada hacia la fotografía.

Pero hoy en día, esta es mucho más que una red social en la que se puede compartir el hermoso paisaje que te rodea o un delicioso postre que estás a punto de degustar. Entre sus actualizaciones recientes destaca la incorporación de IGTV (Instagram TV), con lo cual los usuarios pueden hacer transmisiones en vivo y subir vídeos de larga duración.

Y no menos relevantes son las historias, las cuales permiten compartir publicaciones que expiran a las 24 horas o los populares reels, que surgieron para competir con la red social TikTok. Todo ello, acompañado de un amplísimo abanico de opciones de configuración, con el que el usuario puede explotar su creatividad y convertirse en un genio de la edición multimedia.

Gestión de anuncios en Instagram

Herramientas gratuitas para gestionar Instagram

Con todos los ingredientes para el éxito, Instagram posee en la actualidad más de 200 millones de usuarios registrados. Y este es el dato que la ha convertido en la plataforma predilecta de celebridades y negocios que desean incrementar sus ventas, ya que es allí donde los destinatarios de su oferta interactúan.

Pero una cosa es compartir un vídeo o una fotografía y otra muy diferente, es llamar la atención de un usuario y convertirlo en un cliente o fidelizar a los que ya se tienen. Esto último se logra con el uso de aplicaciones que funcionan como un gestor de seguidores Instagram, algunas de las cuales mencionamos a continuación:

  • ❯ Metricool. Es una de las aplicaciones más eficientes que encontrarás. Entre las opciones que ofrece, destaca la posibilidad de hacer seguimiento al comportamiento de los seguidores, segmentarlos y evaluar el éxito que han tenido las publicaciones.
  • ❯ Follower Analyzer. Se trata de una excelente aliada a la hora de evaluar el comportamiento de los seguidores. Te ayudará a saber quiénes se unieron a tu comunidad, cómo interactúan con tu cuenta y cuántos unfollows has recibido.
  • ❯ Squarelovin. Hablamos de una excelente alternativa, puesto que es una aplicación muy completa y gratuita. Se trata de una herramienta que permite gestionar seguidores y analizar el impacto de las publicaciones de manera efectiva.

Así como estas, existen otras tantas aplicaciones que permiten administrar un perfil desde un dispositivo móvil. Pero, para garantizar el éxito también es recomendable trabajar con un gestor de Instagram para PC y delegar en un Community Manager el control de la cuenta.

Gestionar redes sociales

¿Cómo gestionar seguidores en Instagram?

Descargar alguna aplicación de gestor de redes con Instagram es solo una parte del camino. Muchas personas sienten frustración al ver que no mejoran sus resultados a pesar de utilizar este tipo de herramientas, pero el problema no son las apps sino el mal uso que suele dárseles.

En este sentido, las empresas y celebridades necesitan de un profesional con experiencia en la materia, que les ayude a posicionarse en las redes sociales. Ello implica:

  • ❯ Diseño de estrategias basadas en la creación de contenido viral
  • ❯ Uso de las aplicaciones de análisis de cuenta
  • ❯ Seguimiento de la interacción con los seguidores.

Otro recurso necesario, es un gestor de anuncios Instagram. Este tipo de aplicaciones, te ayudará a incrementar tu alcance rápidamente dentro de la red social. Así, la visualización de tu cuenta será mucho mayor y al combinar las campañas publicitarias con las estrategias adecuadas, lograrás crear una comunidad de seguidores que responda a tu oferta.

Comunidad de seguidores

En Notecopies sabemos que no es fácil dar el primer paso. Por eso ponemos a tu disposición un equipo de profesionales con vasta experiencia en marketing digital. Con nosotros podrás impulsar tu negocio en Instagram en muy poco tiempo. ¿Quieres empezar a crear contenido viral? Contacta con nosotros y nos encargaremos de gestionar tus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.