Las frases de los expertos más importantes del marketing digital

7 febrero, 2022
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La alta competitividad que caracteriza al mundo digital puede intimidar a muchos; pero a quienes se sientan así, conviene animarlos con este consejo de Mike Volpe, presidente de Topsail Productions: “No tengas miedo de ser creativo y experimentar con el marketing”. Y debemos reconocer que tiene razón; porque, más allá de los retos, dicha herramienta es la clave para ser exitosos en la actualidad.

Con lo anterior, no nos referimos únicamente a quienes poseen un negocio. Hoy en día, todo aquel que necesite convencer a un público de optar por sus propuestas, ideas, servicios u ofertas, necesita recurrir a las estrategias de marketing. Y en mundo tan globalizado como el nuestro, es casi imposible lograr el éxito sin tener presencia en Internet.

En Notecopies, siempre animamos a nuestros clientes a apostar por el marketing digital en Tenerife o fuera de aquí. En los últimos años, hemos sido testigos del crecimiento de múltiples empresas, que han encontrado en dicha herramienta, el recurso que necesitaban para hacerse visibles e incrementar su rentabilidad.

A continuación, te compartiremos algunas frases de los mejores expertos en la materia. Estas son una gran fuente de inspiración, pero especialmente, resultan útiles para comprender los desafíos que el marketing depara a quienes se adentran en dicho mundo.

Equipo de trabajo profesional

Lecciones para conducir tu negocio

Si hay algo que se puede aprovechar de los especialistas, es la experiencia transmitida mediante sus consejos. Gracias a ello, es posible avanzar seguros en dirección al éxito y evitar muchos errores. En este sentido, uno de los aspectos en los que más se enfocan tales personas, es en desmontar el mito de que todo se trata de vender.

Al respecto, Peter Drucker uno de los expertos en administración más importantes del mundo, afirmaba: “La meta del marketing es conocer y entender al cliente tan bien que el producto o el servicio se venda solo”. Con esto, enseñaba que la mejor estrategia, consiste en priorizar los intereses del consumidor de la oferta.

En este orden de ideas, Joe Chernov, ganador del “Content Marketer of the Year» de CMI en el año 2012, enseñaba que: “El gran marketing hace que el cliente parezca inteligente”. Así, deja en evidencia el error más común de la mayoría de las marcas: trazar objetivos basados en sus apreciaciones personales, descuidando los intereses de los destinatarios de sus propuestas.

Una vez que se ha comprendido la relevancia del cliente, es momento de enfrentarse a otro obstáculo: ¿cómo convencerlos? Afortunadamente, Bill Gates fundador de Microsoft, respondió a esta pregunta con la icónica frase: “El contenido es el rey”; y Andy Crestodina, Cofundador de Orbit Media Studios, Inc., en una oportunidad la complementaba, diciendo que, al crear contenido, hay que pretender que el mismo se convierta en el mejor resultado en Internet.

Lograr lo que Gates y Crestodina proponen, solo es posible con un trabajo en equipo. No puede ser de otra forma, puesto que una buena estrategia requiere ser diseñada, analizada, ejecutada y finalmente, evaluada por profesionales en las diversas áreas que intervienen en el desarrollo de una campaña de marketing digital.

Enfoque, posicionamiento y diferenciación

Enseñanzas que siempre debes tener en cuenta

Algo que debes recordar es que, el marketing no es producto de la improvisación. Por el contrario, es fruto del análisis y la planificación. Con referencia a ello, Peter Drucker insiste en que: “Si no puedes medirlo, no puedes dirigirlo”. Por tanto, prepárate para avanzar al siguiente nivel, en el que tu negocio funcione de manera organizada y bajo un sistema diseñado por profesionales.

De igual forma ten en cuenta que, si quieres destacarte, tus clientes deben notar que eres único. Según Philip Kotler, reconocido como el padre del marketing moderno, esto es un factor primordial y lo expresaba así: “Las claves para un marketing exitoso son: enfoque, posicionamiento y diferenciación”.

En esa misma línea sobre la autenticidad, es esencial valorar las palabras del empresario multimillonario Richard Branson: “Por encima de todo, tienes que crear algo de lo que estés orgulloso”. Y esa es la misión de los profesionales que forman parte de Notecopies.

Sabemos que es posible impulsar una marca, basándonos en criterios de profesionalidad, sin alterar su esencia. Y nuestros clientes son la mejor prueba de ello. ¿Crees que ha llegado la hora de incorporar las estrategias de marketing digital a tu negocio? Nosotros también. Contáctanos y te ayudaremos a obtener los mayores beneficios de este recurso.


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