Google relanza herramienta para la promoción de negocios locales

SeoMarketingLeave a Comment

Herramienta de promoción local de negocios

Un hecho que debes tener presente, al involucrarte en el marketing digital en Tenerife u otro lugar, es que se trata de un entorno que se mantiene en constante evolución. Así, de acuerdo a las necesidades y desafíos que surjan, se producirán cambios que respondan a tales exigencias. Es por eso que, grandes compañías como Google, realizan cientos de actualizaciones anuales. ¿Quieres conocer lo nuevo que la corporación ha desarrollado? Aquí te lo describiremos.

Desde hace varios años, Google se ha convertido en mucho más que un motor de búsqueda. Hoy en día, la compañía proporciona múltiples servicios y se ha hecho consciente de las necesidades de los internautas, al punto de ofrecer una gran variedad de aplicaciones. Es así como surge Google My Business, una solución pensada especialmente para las empresas. Su finalidad es:

  • Darte recursos que te permitan gestionar, de manera eficiente, tu presencia en Internet;
  • permitir una mayor exposición de tu marca, como consecuencia del punto anterior.

Sin embargo, recientemente, hemos sido sorprendidos con la noticia de que dicha plataforma será sometida a algunos cambios interesantes. De hecho, se producirá un relanzamiento y de ahora en adelante se conocerá a la aplicación con el nombre de Google Business Profile. De ahí que, quienes la han venido aprovechando o se preparan para comenzar a hacerlo, deben estar al tanto de las novedades que se ofrecerán, para que puedan adaptarse con mayor facilidad a las mismas.  

Aspectos claves acerca de Google Business Profile

Dado que este cambio se anuncia en una fecha tan cercana a la Navidad, que es una de las épocas comerciales más importantes del año, es urgente ponerse al día con las primicias que el Google Business Profile traerá para los negocios y sus propietarios.

En este sentido, y a diferencia de lo que algunos puedan pensar, no es preciso alarmarse. Por el contrario, la actualización incorpora una serie de herramientas que resultarán muy positivas para los comerciantes y que, sin duda, estos deben aprovechar. La lista incluye:

Google Business y el marketing digital Tenerife

Verificación de perfiles

A partir de ahora, las marcas podrán verificar su perfil y ampliar la información que ofrecen a sus clientes. El acceso se podrá realizar desde el buscador o a través de Google Maps En cualquiera de ambos casos, se permitirá agregar datos de interés, tales como: horario, fotos y dirección, entre otros. Y, además, se ampliarán las posibilidades de interacción, gracias a la opción de envío de mensajes a los consumidores.

Planificador de rendimiento

Otra opción interesante, es el planificador de rendimiento. Por medio de esta herramienta, la ejecución de planes de inversión en publicidad será muy sencilla y también se simplificará el seguimiento que se le haga a los mismos.

Página con consejos

Por otra parte, estará disponible una sección de consejos acerca del mercado local; lo que resultará muy interesante, en especial durante la época decembrina. Gracias a esta herramienta, las empresas tendrán acceso a información sobre los productos de interés del sector retail y podrán preparar campañas publicitarias más eficaces.

¿Por qué es importante que actualices tu perfil de Google My Business?

Como ya hemos dicho se acerca la Navidad, una temporada que, por lo general, aporta grandes beneficios económicos a las empresas. Y este año, con el relanzamiento de Google My Business, los negocios tendrán a su alcance recursos eficaces para incrementar sus ventas y fidelizar a sus clientes.

Y es que no puedes olvidar que, las compras online siguen siendo una tendencia en aumento. Particularmente en temporadas de gran auge comercial, cuando los consumidores prefieren evitar la congestión de los locales y recurrir a Internet. Por todo esto, resultan más que oportunas las actualizaciones incluidas en el nuevo Google Business Profile.

En Notecopies, ya nos hemos puesto manos a la obra para que nuestros clientes logren impulsar sus negocios con los beneficios que ofrece dicha plataforma. Prestamos atención a las novedades que surgen en el entorno digital y en el caso de Google Business Profile, aunque sabemos que al principio algunas funciones no serán habilitadas en todos los países, estamos en la capacidad de aprovechar al máximo las herramientas que si estén disponibles.  

Perfil de Google my business

Notecopies

«Si quieres sacar ventaja de la oportunidad de impulsar tus ventas y gestionar óptimamente tu perfil, con los cambios ofrecidos por Google, no dejes de contactarnos. Nuestro equipo de profesionales, de amplia experiencia, te proporcionará un asesoramiento adaptado a la realidad y objetivos de tu negocio. De esta forma, podremos garantizar su crecimiento..»

— Notecopies®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *