Millennials, los nuevos clientes en Internet

25 mayo, 2015
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Millennials, los nuevos clientes en Internet

En cada rincón del mundo existe una generación Y o millennials de la que forman parte todas aquellas personas que tienen un rango de edad entre 18 y 34 años y que se caracterizan por el frecuente uso que hacen de las redes sociales así como del dominio que tienen de la comunicación y de las nuevas tecnologías, en definitiva y entrando en lo que a nosotros nos interesa, son una generación online muy activa de potenciales clientes en Internet.

La generación siempre conectada

Destacan porque viven y disfrutan del presente además de creer en un cambio y su lema puede resumirse en:”evolucionar es avanzar”. Son usuarios exigentes por lo que son un tipo de clientes en Internet nada fácil de complacer, son seguros de sí mismos y siempre estan conectados con el mundo, son emprendedores y tienen ideas inovadoras que les gusta llevar a la práctica. En el ámbito laboral, cuando los millennials sienten que su trabajo actual deja de suponer un reto para ellos son capaces de dejarlo por decisión propia y labrarse nuevos proyectos.

La nueva generación del siglo XXI nace inmersa en la era digital y por lo general dedican 4 o más horas a conectarse a la red, son los perfectos clientes en Internet, siendo el móvil el dispositivo más utilizado por ellos según un estudio realizado recientemente.

Los clientes en Internet más exigentes

En relación al marketing, las empresas deben estar actualizadas y hacer uso de las nuevas tecnologías para llegar a este nuevo sector que cada vez es más selectivo y sabe lo que quiere. Si una empresa no ofrece el servicio adecuado, sea cual sea el motivo, este tipo de clientes en Internet no se callan y tampoco dudan en hacérselo saber a la propia empresa que ha podido causar el enfado. Según un estudio reciente este descontento del consumidor puede ser, y normalmente es, uno de los motivos por los que nuestros clientes en Internet deciden cambiar un determinado servicio o una determinada marca. Para evitar este tipo de circunsatancias las empresas deben resolver cualquier tipo de duda y ofrecer un servicio transparente y personalizado a sus clientes en Internet. Es importante que la empresa salga y busque a este usuario que le puede aportar información útil de cara al marketing para mejorar su servicio además de un punto de vista diferente.

Para marcas y anunciantes, los nuevos hábitos de esta generación de clientes en Internet llamada millennials, decidirán el futuro del consumo online, pudiendo incluso crear a largo plazo un inconveniente para las tiendas físicas, ya que cada vez es más frecuente encontrar a estos millennials con sus smartphones en las manos y no son muy propensos a la obsevación de lo que les rodea.

¡Bienvenidos a la nueva generación!


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