¿Es caro un anuncio en televisión?

7 April, 2015

El objetivo de la publicidad es captar la atención de los espectadores, provocarles emociones y producirles ese deseo de compra que todas las empresas quieren.

En este artículo no nos centraremos en cuanto cuesta realizar un anuncio o el trabajo que hay detrás de eso, (que sabemos que es mucho), sino en el precio que cuesta colocar esos anuncios en los diferentes medios de comunicación, tanto como en series, prensa, redes sociales y eventos deportivos.

Algunos anunciantes llegan a pagar cifras astronómicas por colocar los anuncios. A continuación les mostramos algunos ejemplos curiosos que les hará que pensar:

The walking dead  se ha convertido en una de las series más vistas del momento llegando en su última temporada a los 17,5 millones de espectadores, por lo tanto se imaginarán cuánto cuesta anunciarse en la franja horaria en la que se emite, pues se han llegado a pagar hasta 400000$ por un anuncio en televisión.

Los grandes eventos deportivos también se han conseguido posicionar como unas de las grandes citas donde los anunciantes aprovechan para colocar sus productos en un anuncio en televisión. Un ejemplo de ello es la Super bowl donde se han llegado a pagar hasta los 4 millones de dólares.

La prensa escrita a día de hoy sigue copando un nivel bastante alto de lectores aunque con tendencia a disminuir y enfocarse más en el plano digital, es el caso de The New York Times donde un anuncio en color y en la portada ronda los 50000$.

No podemos olvidarnos de la que para nosotros es la más importante de todas, Las redes sociales, actualmente y cada vez más, estas cobran una gran importancia en la vida de los consumidores, llegando a convertirse en imprescindibles en el día a día, ya que tenemos la necesidad de estar conectados en todo momento, es por ello que anunciarse ahí es sumamente importante pero eso no significa que sea caro, sino que para tener una gran repercusión hace falta mostrar un contenido de calidad.

Por lo tanto… ¿Dónde prefieres anunciarte?


Volver al blog

Compartir