Errores más comunes del marketing digital

NotecopiesUncategorizedLeave a Comment

¿Qué debes saber antes de hacer marketing online en Tenerife?

Un buen manejo de la mercadotecnia es esencial para profesionales y emprendedores. Si realmente quieres hacer crecer tu cartera de clientes e incrementar tus ventas, tienes que conocer y evitar los errores más comunes a la hora de hacer marketing digital en Tenerife u otro lugar.

Incluso si no eres un especialista en esta área, conocer los fallos que puedes estar cometiendo te ayudará a ser más exitoso cuando te decidas a promocionar tu marca y aumentar su autoridad para ser un referente en tu campo. Veamos cuáles son esos errores que debes evitar.

Qué saber antes de hacer marketing online

Errores básicos | ¿Por dónde no se debe comenzar?

Antes de hablar específicamente de las ventas a través de medios digitales, deseamos que entiendas cuáles son los principales traspiés dados en el mundo de la mercadotecnia, pues estos puntos conforman la base de todas las acciones posteriores. Así, al hacer marketing digital se considera un error:

No tener objetivos claros

Saber con claridad lo que se quiere lograr es vital para cualquier proyecto, pero resulta particularmente cierto en el área de los negocios. Y no basta con pensar que quieres expandirte o ser más exitoso: una buena meta se define por ser concreta.

El proceso de definir los objetivos parte del entendimiento de la situación actual y de los recursos disponibles, pero también de formular claramente la meta y el plazo para alcanzarla. Por ejemplo: «mi empresa cerrará con un 30% más de ventas mensuales al cabo de un año».

De este modo podrás crear planes de acción que detallen los pasos que haya que seguir y, asimismo, te permitirá obtener un registro del progreso para saber si vas por buen camino o si es necesario cambiar alguna estrategia.

No tener un público definido

Querer que cualquier persona elija tu marca no es solamente complicado, sino también irrealista. Es más difícil captar el interés del público cuanto más amplio y diverso sea el mismo, ya que tendrías que promocionarte de una manera más amplia, sin conseguir una conexión emocional genuina.

Una buena forma de evadir este problema es crear buyer personas. Estas funcionan como un ejemplo semi ficticio de la audiencia y te permitirán entender sus intereses y aversiones, actividades y canales de contacto, lo que es excelente para la publicidad.

Fuente del vídeo: Hotmart – Español

Querer hacer todo por tu cuenta

Es imposible ser experto en todo. Por ello, es importante reconocer fortalezas y debilidades, y saber cuándo es necesario pedir ayuda. Solicitar apoyo a nuestros profesionales de marketing digital en Tenerife te será útil para equilibrar las cargas y ser más efectivo.

Errores específicos del marketing digital que debes evitar

Los conceptos mencionados son fundamentales en cualquier tipo de mercadotecnia, pero ahora nos enfocaremos en los errores más comunes del entorno digital:

Carecer de un sitio web

En medio de la era digital, una de las diferencias principales entre los negocios destacados y los irrelevantes es su presencia en Internet. Por ello, necesitas una página web profesional que refleje quién eres y qué haces, al mismo tiempo que invita al usuario a contactar o comprar.

Que la página no haya sido bien hecha

Un sitio web eficaz debe satisfacer ciertos requerimientos básicos. Hay muchos factores que considerar, pero los criterios esenciales serían los siguientes:

  • Diseño actual y congruente con tu identidad de marca.

  • Contenido conciso y original que aporte valor al lector.

  • Tener un certificado SSL que garantice la seguridad de las transacciones.

  • Tiempo de carga mínimo.

  • Utilizar un dominio propio.

  • Haber sido optimizado para SEO.

  • Diseño responsivo.

Cumplir con estos criterios ayudará a mejorar la impresión de tu público potencial sobre tu negocio, y te llevará a establecerte como una opción profesional para ellos.

No usar redes sociales

Los métodos tradicionales de marketing como televisión, carteles o radio palidecen ante el alcance y el potencial de las redes sociales. La publicidad en estos medios puede ser ampliamente segmentada, lo que permite crear anuncios con baja inversión y alto rendimiento. Asimismo, la capacidad de comunicarte directamente con tu audiencia y establecer una comunidad es un mecanismo excelente para fidelizar a los compradores.

Las principales ventajas del marketing digital son su bajo coste y su amplio alcance. Y conocer los errores que se deben evitar te ayudará a obtener los mejores resultados a la hora de trabajar con nuestros expertos. Contacta con nosotros y prepararemos un presupuesto muy atractivo para tu emprendimiento o negocio.

Redes sociales en marketing digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *