Diseño web centrado en el usuario

11 noviembre, 2018
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Todo el que comercializa productos o servicios sabe que solo la publicidad permitirá que los potenciales clientes se enteren de su existencia y, en estos tiempos, eso significa tener presencia en Internet. Es decir, anteriormente esto se conseguía con crear los mejores spots televisivos o tener una atractiva valla publicitaria con tu anuncio, así se captaba la atención de los demás. Ahora, es necesario un buen diseño web Tenerife para lograrlo.

Y no basta con hacer una página y colgarla en Internet cual retrato; porque, sencillamente, nadie la vería, ni te elegiría como proveedor. Y que sea bonita no es suficiente, además debe cargar rápido, de modo que los lectores no se cansen de esperar y abandonen. Por otro lado, sus contenidos requieren una renovación frecuente que contenga información útil, atractiva y que genere valor para que los usuarios quieran volver a la web.

En pocas palabras, hay que crear una estructura dinámica y funcional que cubra una carencia, lo que no resulta tan sencillo. Por eso, es que el desarrollo y mantenimiento de tu web debe ser realizada por profesionales como el personal con el que contamos en NOTECOPIES, dado que somos una empresa líder del sector. Así ofrecerás información que responda a solicitudes específicas de los usuarios, quienes conseguirán la mejor experiencia y la máxima satisfacción con un mínimo esfuerzo.

El enfoque con mayores probabilidades de éxito

Esto significa que el trabajo idóneo será aquel orientado hacia el usuario, que identifique sus problemas y ofrezca soluciones factibles. Se trata de una metodología que considera los intereses del diseñador, el programador y las tuyas propias como dueño de la empresa, aunque, a lo largo del proceso de implantación, se dé prioridad a las necesidades, objetivos y características del cliente.

El resultado será una web accesible y fácil de usar, capaz de satisfacer las expectativas de quien la visita. Simultáneamente, con un mayor tráfico, lograrás tu propio objetivo de incrementar la productividad del negocio y el volumen de las ventas, con lo que obtendrás mayores beneficios en una relación en la que todos ganan.

Los aspectos a cubrir en un diseño web centrado en el usuario son:

  • Visibilidad: la primera impresión tiene que ser la de un lugar fácil de recorrer o con una imagen transparente. El visitante necesita determinar si la información suministrada le es útil o no, con un simple vistazo.
  • Accesibilidad: una carga rápida es el primer elemento a considerar; asimismo, el desplazamiento a través del sitio debería ser sencillo aun cuando este sea muy grande. Aquí ayuda colocar identificadores claros y directos que lleven a los datos que se desean revisar.
  • Legibilidad: el tipo y tamaño de la tipografía es crucial. También, hay que asegurarse de que el contraste entre el fondo y el color de la letra sea el adecuado.

Lenguaje: independientemente del tema tratado, se requiere un texto original, veraz y ameno.


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