Diseño web profesional

8 febrero, 2019
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Diseño web profesional

Más de 1300 millones de páginas que comprenden blogs empresariales o personales, negocios online, canales informativos, sitios oficiales y corporativos copan Internet. Así, el ciberespacio ha llegado a ser la vidriera idónea para cualquier compañía que ofrece un producto o servicio al público. No obstante, se hace necesario recurrir a un diseño web Tenerife que maneje esa exhibición con profesionalidad.

Cada empresa posee unos requerimientos específicos y un cierto presupuesto para atender sus necesidades de marketing; en consecuencia se debe dimensionar el alcance adecuadamente, para no padecer las deficiencias a medio plazo. En este sentido se recomienda dedicar un 40% del total disponible al diseño del sitio web y el otro 60% al desarrollo de las estrategias de comercialización.

En la actualidad, muchos desean que su página muestre una labor profesional con las mejores y más modernas tendencias creativas, que sea bonita, atractiva, diferente y que, además, cargue instantáneamente. Sin embargo, a la hora de desarrollarla le asignan dicha responsabilidad al que menos les cobre, ignorando la calidad del trabajo ofrecido.

Diferencias entre un trabajo bien hecho y uno de principiantes

Los elementos que deben analizarse para un óptimo funcionamiento del sitio son:

  • Diseño: esto incluye la estructuración de cada componente; por ejemplo, imágenes de calidad, tipo y tamaño de letra, alineaciones, presencia de destacados coherentes, uso de plantillas apropiadas, inclusión de una paleta de colores afines, etc.
  • Organización: un aspecto que hay que considerar es el menú, que no haya escasez ni exceso de componentes, que la cantidad de submenús no afecte la usabilidad, el orden establecido entre las diversas opciones y otros. En lo que respecta al contenido también se necesitan categorías, etiquetas y una clasificación clara. Para facilidad del usuario se pueden añadir filtros por temas, estilos, tallas, ofertas, etc.
  • Optimización: considera la velocidad de carga, porque si la página no abre rápido no captará el interés del usuario, que se decantará por alternativas más fáciles de alcanzar. Asimismo, peso y tamaño de las imágenes; generación del caché y mantenimiento de la base de datos.
  • SEO: las nociones de posicionamiento abarcan una correcta definición del título, de los subtítulos y de las viñetas; longitud y especificaciones de la metadescripción; elección de las palabras claves y su densidad de uso dentro del contenido; redacción de artículos que cumplan con la normativa del buscador (interesantes y originales) y más.
  • Complementos: visualización de elementos extras como tweets enriquecidos que incluyan datos multimedia de los textos, metadatos de Facebook, estadísticas de la página consolidadas en Google Analytics, indexación, empleo del Search Console y otras herramientas creadas para proporcionar un mejor servicio al usuario.

¿Se trata de una labor simple o sencilla? Realmente no, cualquiera puede hacerlo puesto que, los instrumentos están a la mano;pero el conocimiento, la creatividad y la destreza solo son aportados por diseñadores web de experiencia como los de Notecopies.

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