¿Cuáles son las distintas modalidades del diseño web en la actualidad?

SeoWebLeave a Comment

Modalidades del diseño web en Tenerife

La creatividad no tiene límites y gracias a eso, existe una gran cantidad de tipos de diseño web en Tenerife a tener en cuenta. Sin embargo, la dinámica digital se mantiene en constante cambio y ello implica adaptarse a las nuevas exigencias que surgen con el paso del tiempo. Hoy en día, existen modalidades que marcan la pauta y garantizan el éxito de una página en cuanto a estética y funcionalidad. Sigue leyendo, que aquí te las presentaremos.

Un aspecto que se debe tener presente al momento de aplicar uno u otro modelo, es la experiencia del usuario. Dicho factor, es el norte del diseño web; toda vez que, de la satisfacción de las personas que interactúen con la página, depende que se cumplan los objetivos del mismo.

Por esta razón, las empresas deberían realizar un proceso de evaluación previo antes de aplicar dichas modalidades. Para empezar, es preciso definir las que son más populares y elegir entre ellas, la que mejor se adapte al perfil de cliente que tiene una marca.

Principales modalidades del diseño web actual

El diseño web ha evolucionado notablemente desde su surgimiento hasta nuestros días. En sus inicios, se basaba en el uso del texto y, en el mejor de los casos, había cierta variedad de colores. Después, se fueron incorporando otros elementos, tales como íconos, imágenes, botones y recursos audiovisuales.

Actualmente, el objetivo no es tanto incorporar nuevos componentes, sino garantizar la mejor experiencia de navegación. Por eso, las últimas tendencias, apuntan hacia la compatibilidad y adaptabilidad de la página a los dispositivos en los que será visualizada. En función de ello, las modalidades más predominantes son:

El diseño web actual
  • Diseño líquido o fluido. Se basa en que los elementos del sitio abarquen por completo el ancho de la pantalla. Por sus características, puede adaptarse a cualquier tamaño y es compatible con altas o bajas resoluciones. Un punto a su favor, es que las tipografías se miden en unidad “Em”, lo que facilita al usuario el ajuste de sus dimensiones según lo requiera.
  • Diseño responsivo. Es un modelo pensado para los teléfonos móviles, pero no se aplica de modo exclusivo a ellos. A diferencia de otras tendencias, en este caso, los elementos se incorporan usando como referencia las pantallas de los smartphones y después, se adaptan al tamaño que exigen otros dispositivos. Representan una gran ventaja en torno a la experiencia del usuario y su configuración es sencilla.
  • Diseño flexible. Seaplica en aquellos casos en los que las exigencias de un proyecto requieren del empleo de recursos que caracterizan a diversos modelos. Por eso, también se le denomina “híbrido” y es una excelente alternativa cuando no se quiere abarcar una modalidad por completo, sino combinarla con otros elementos.

En esta variedad de opciones no hay una mejor que otra en términos generales. Las especificaciones de cada proyecto, son las que irán ayudando a determinar cuál de ellas es la que conviene aplicar en un caso concreto.

¿Cuál tipo de diseño es el que te conviene?

Como se acaba de mencionar, el diseño web no se elige basándose en criterios meramente estéticos. La funcionalidad y, sobre todo, la experiencia del usuario, son los elementos que deben dirigir dicha decisión.

Por otra parte, no todas las modalidades encajan con el perfil de un negocio. Aunque se reconozca la utilidad y asertividad de alguno en particular, también es conveniente evaluar su compatibilidad con la propuesta web que se quiere presentar y los recursos disponibles.

En este punto, el asesoramiento de profesionales es indispensable. Tanto los análisis previos como las fases de diseño y construcción de un sitio web deben ser realizados por expertos en la materia.

En Notecopies, siempre recordamos a nuestros clientes que el mundo digital es altamente competitivo. Las plantillas de diseño a las que se accede con facilidad e incluso de manera gratuita en Internet, jamás equipararán la calidad de una página que haya sido construida basándose en las necesidades particulares de un negocio.

De ahí, que nos esforcemos por ofrecer un servicio personalizado, adaptado a las exigencias de los usuarios, tendencias de diseño y requerimientos de cada cliente. Si vas a empezar un proyecto web o has decido que es hora de renovar el que ya posees, te damos la enhorabuena y te invitamos a contactar con nosotros. Con tus ideas y nuestra experiencia, lograremos que tu negocio se posicione en Internet.

Fases de diseño y construcción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.