Landing Page | ¿Cómo crear la página de aterrizaje perfecta?

29 septiembre, 2022
Featured image for “Landing Page | ¿Cómo crear la página de aterrizaje perfecta?”

La creación de una landing page es una de las estrategias de marketing digital más eficaces en la actualidad. Sin embargo, para que dé resultado es fundamental que su diseño web sea perfecto. Sigue leyendo y conoce las características de una página de aterrizaje ideal.

Se llama landing page a una página especialmente diseñada para captar la atención de aquellas personas que tienen un interés particular en el producto o servicio que ofrece una marca. A este tipo de usuarios se les denomina leads y lo que se pretende con dicha herramienta es convertirlos en clientes fieles.

Puesto que van dirigidas a un público específico, también poseen características particulares y concretas. En este sentido, aunque existe libertad estética, la parte útil del diseño debe cumplir determinados propósitos. De lo contrario, la página de aterrizaje no conducirá al logro de los objetivos que se esperan alcanzar.

Diseño web en Tenerife - Landing pages

¿Para qué diseñar una landing page?

Las páginas de aterrizaje son una de las tantas estrategias de marketing digital que se pueden poner en marcha con el objeto de atraer clientes e incrementar las ventas. Su efectividad es indudable; pero, si necesitas razones para recurrir a ellas te las daremos a continuación:

  • Alto retorno de la inversión. Las landing pages requieren menos inversión de tiempo y recursos que una página web. Cuando son bien diseñadas, demuestran una gran efectividad tanto en la captación de leads como en la difusión de la marca.
  • Contacto directo con las personas. Quienes aterrizan en una landing page, son personas que muestran un interés inicial por alguna oferta. Por eso, se emplean recursos tales como los formularios para obtener sus datos y establecer un contacto personalizado.
  • Gran alcance. El vínculo hacia las páginas de aterrizaje puede usarse desde las redes sociales. De esta forma, se incrementan las posibilidades de que las personas accedan a ella y compartan su contenido.
  • Contribuye con el posicionamiento SEO. Las páginas de aterrizaje son un excelente medio para incrementar el tráfico web de manera orgánica. Si se emplean bien las palabras clave, obtendrás excelentes resultados en el ranking de los motores de búsqueda.

Ante semejante lista de beneficios, no queda más que reconocer la importancia de las páginas de aterrizaje. Diseñar una estrategia de marketing sin ellas, es un grave error, como también lo es crearlas sin tener en cuenta los requisitos mínimos para garantizar su efectividad.

Características de una landing page perfecta

El diseño de una landing page es la clave para que esta aporte todos los beneficios que acabamos de mencionar en el apartado anterior. Es crucial que cuente con una estructura perfecta y que se optimice correctamente. Dichos objetivos se logran al aplicar los siguientes consejos:

  • Evita elementos innecesarios. Una página de aterrizaje debe ser concreta y exhibir un diseño que dirija la atención hacia lo relevante. Por tanto, es recomendable prescindir de menús o botones que distraigan al usuario y enfocarse en aquellos elementos que ayuden a aumentar el tráfico web.
  • Haz llamadas de acción efectivas. El “call to action” es una parte fundamental de esta clase de páginas. Dicho elemento es el que te permitirá decirle al usuario qué hacer. En consecuencia, tiene que ser atractivo, original y, por supuesto, interesante.
  • Crea un diseño sencillo y llamativo. Aunque parecen términos opuestos, no lo son. La simplicidad del diseño, se refiere a que se empleen solamente los elementos que sean necesarios para que el usuario registre sus datos y responda a la llamada de acción. Esto no quita que se utilicen imágenes, tipografías y otros recursos que capten su atención.
  • Destaca los beneficios. Detrás del ingreso a una landing page se esconde el deseo de aprovechar una oferta u obtener un provecho. Asegúrate de que estos sean claramente visibles y transmitan confianza.
  • Diseña un formulario sencillo. Este será el recurso que después te permitirá establecer el contacto. Lo ideal es que solo se pidan datos esenciales, sin ahondar en las preferencias de la persona.
Estructura funcional y perfecta

Solo los diseñadores web con experiencia manejan estas y otras claves para crear una landing page perfecta. En Notecopies, contamos con un equipo de profesionales que conoce dichos secretos y que, además, sabe cómo incrementar su alcance. Contacta con nosotros y nos encargaremos de construir la página de aterrizaje de tu negocio.



Volver al blog

Compartir