Estas son las claves más importantes del posicionamiento SEO [online y offline ]

30 agosto, 2022
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¿Sabías que las estrategias SEO en Tenerife u otro lugar, no son exclusivamente online? El gran secreto del posicionamiento orgánico es la combinación de técnicas que son aplicadas dentro de un sitio web y fuera de él. Continúa leyendo y conoce cuáles son los aspectos que deberás tener en cuenta.

Una de las razones por las que en Notecopies insistimos en que la optimización SEO es el resultado de un trabajo en equipo, es porque la misma se logra desde diferentes ámbitos. Contrario a lo que muchos piensan, los resultados no se limitan a encabezar una lista de búsqueda.

La finalidad última del posicionamiento orgánico es contribuir con el aumento de las ventas y la fidelización de los clientes. Por tal motivo, no puede ser aplicado únicamente mediante estrategias desarrolladas desde una página web. Esto, que se conoce como SEO online, es una parte complementaria de su otra mitad: el SEO offline. Así que es importante contar con los conocimientos de la mejor agencia SEO para ayudar a mejorar tu negocio.

Claves del SEO online

Entendemos por SEO online o interno, a la optimización que se lleva a cabo dentro de la página web. Es el resultado del trabajo de programadores y diseñadores que, desde sus respectivas áreas, adaptan el sitio a las exigencias de los buscadores con el objeto de escalar posiciones en el ranking.

Pasos concretos para una mejor optimización SEO

A continuación, te explicamos algunos de sus elementos principales:

  • Palabras claves. Diseñar una buena estrategia de keywords, como también se les conoce, es determinante en el posicionamiento SEO. Para ello, es preciso investigar, elegir aquellas que sean relevantes en tu nicho y analizarlas, con el fin de optimizarlas.
  • Encabezados de página. De ellos depende que el contenido de la página web esté bien estructurado. Su función es distribuir los elementos de la misma en pequeños bloques que sean más fáciles de procesar.
  • Optimización de imágenes. Junto con el texto, las imágenes cumplen un rol determinante en el SEO. Los motores de búsqueda también las analizan y serán más efectivas aquellas que poseen elementos tales como, una breve descripción, contenido relacionado con el entorno y formatos apropiados.
  • Tiempo de carga.En este factor, influyen diversos elementos. Todos deben ser optimizados a fin de que el usuario espere el menor tiempo posible a la hora de visualizar el contenido del sitio y navegar por el mismo.
  • Diseño responsivo. Si la página web no ha sido adaptada a las pantallas de los móviles, seguramente se convertirá en un fracaso. Un diseño eficaz no solo podrá ser visualizado desde diversos dispositivos, también garantizará el buen rendimiento del sitio en todos ellos.

Claves del SEO Offline

El SEO offpage, por su parte, es un conjunto de estrategias que se aplican fuera de la página web y que van orientadas, principalmente, a incrementar su relevancia en el mercado. Se basa en la construcción de vínculos con otros sitios de buen nombre.

Escalar en el ranking de resultados de buscadores

Y, estos son los elementos fundamentales para su aplicación:

  • Redes sociales (RRSS). Actualmente, estas constituyen las herramientas más eficaces para llamar la atención de los usuarios e interactuar con ellos. Una buena estrategia de SEO offline y de gestión de Redes Sociales, conduce a los seguidores de las RRSS al sitio web y aumenta la visibilidad de la marca en otras comunidades.
  • Networking. Este es un recurso que ayuda a crear vínculos con aliados comerciales estratégicos. Su finalidad es aumentar la visibilidad y reputación de la página web y, de esta forma, incrementar su popularidad.
  • Blogs. La publicación de contenidos en blogs sigue siendo una práctica muy recomendada para impulsar el posicionamiento orgánico. Uno de sus mayores beneficios es que permite crear una comunidad de seguidores con intereses compartidos. De esta forma, se simplifica la fidelización de los clientes.

  • Vídeos. Desde hace varios años, el contenido multimedia se ha convertido en una prioridad para el SEO. El reinado de YouTube y el surgimiento de redes sociales como Kwai y TikTok, han contribuido a darle auge a los vídeos como forma de expresión. Así que, su implementación en las páginas web es un detalle que los usuarios agradecerán.
  • Linkbuilding. Se trata de una estrategia orientada a incrementar el page rank del sitio. Se lleva a cabo mediante el uso de enlaces internos (provenientes de otras páginas de la misma web) y externos (que vienen de redes sociales, Wikipedia y otros sitios de buena reputación). También puede realizarse a través del guestposting. Su propósito, es aumentar la visibilidad, el tráfico y la relevancia de la página.

En Notecopies, somos expertos en el posicionamiento orgánico de páginas web. Ponemos a tu disposición nuestro equipo de profesionales, los cuales no demorarán en diseñar la estrategia que tu negocio necesita. Contacta con nosotros y nos encargaremos de impulsar tu sitio web.

Garantía de resultados con estrategias adecuadas

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