Características del mejor diseño web para startups

NotecopiesWebLeave a Comment

La creación de startups es una tendencia que cada vez cobra mayor auge dentro del mundo empresarial. Y aunque por su estructura y funcionamiento se podría decir que estas compañías están destinadas a triunfar, la realidad es que, al igual que las tradicionales, necesitan de un diseño web apropiado para ser capaces de conquistar a la audiencia en Internet. Aquí te diremos las características que debes tener en cuenta al crear tu sitio web.

Walt Disney, el famoso empresario y productor de cine, dijo: «Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana». Con toda seguridad, un pensamiento como este ha sido tu motivación interna para romper paradigmas y patrones antiguos, al crear una compañía que se pueda catalogar como startup. Veamos qué distingue a una firma de este estilo:

  • Mente abierta. Una compañía startup está formada por personas que no temen al cambio y están dispuestas a proporcionar al mercado productos y servicios innovadores.

  • Enfoque. La estructura de la empresa y su plan de comercialización tienen como objetivo primario satisfacer las necesidades de sus clientes. Y para ello, la compañía mantiene una vía de comunicación permanentemente abierta con los usuarios.

  • Relación ganancia/coste. Este factor resulta ser muy alto, porque los beneficios crecen exponencialmente al tiempo que los costes se mantienen al mínimo.

Es obvio pensar que una empresa así necesita de todas las ventajas que puede ofrecer Internet. Y como punto de partida, para destacar en medio de sus competidores y alcanzar a su público objetivo, debe poseer espacios digitales que resulten atractivos y eficientes.

Diseño web atractivo y eficiente

¿Cómo mostrar que se trata de una compañía startup exitosa?

Hoy en día, tener un portal web es esencial para que una empresa pueda triunfar. Y, entre los pasos para su creación y las características que el mismo debe exhibir, se encuentran:

  • Estrategia. Antes de comenzar a diseñar el sitio de tu empresa, necesitas hacer un plan. De lo contrario, podrías cometer errores en el camino que te obligarían a regresar para corregirlos, lo cual incrementaría los gastos en tiempo y dinero. Aquí no funcionan las improvisaciones. Junto a los especialistas de nuestra agencia elige las características centrales que regirán tu web, así como el mensaje que deseas hacer llegar a tu audiencia.

  • Sencillez. Un diseño simple es mejor que uno complicado, porque es más barato y más fácil de crear y mantener. El mundo de las empresas startups es muy dinámico y tú no quieres perder tiempo en algo improductivo; además, tu objetivo es captar la atención de los usuarios, y las estructuras complejas solo provocan distracciones, pero no conversiones.

  • Responsivo. Un elevado porcentaje de los internautas utilizan dispositivos móviles en la actualidad, y por tanto tu diseño tiene que poder ser visualizado a la perfección en un smartphone o en una tablet, al igual que en un ordenador de escritorio. Conquista ambos mundos.

  • Usabilidad. Los visitantes penalizan fuertemente las páginas web desordenadas, difíciles de entender o pesadas a la hora de cargar por tener demasiadas imágenes. Tu público tiene prisa y tu interfaz debe ser eficiente para que su experiencia de navegación sea positiva e intuitiva. En poco tiempo el usuario debe ser capaz de determinar si lo que ofreces coincide con sus necesidades, y al decidir comprar el proceso también tiene que ser ágil.

  • Singularidad. Cada día hay más empresas startups en el mercado, así que necesitas darle un aspecto poderoso y único para diferenciarla del resto. Si todavía no la tienes, enfócate en crear una imagen corporativa (logo, colores y tipografía) bien atractiva y fácil de recordar. Luego, incorpórala al diseño de tu web. Esto ayudará al branding de tu marca.

Estrategia startup exitosa

Notecopies te ayudará a enamorar a tu público objetivo

El SEO tiene que ser un elemento imprescindible en tu diseño web, porque será lo que permita que la gente te encuentre cuando investigue en Google u otros motores de búsqueda sobre los productos o servicios que comercializas. Una buena estrategia de posicionamiento, que incluye la elección de las palabras claves más adecuadas, te llevará a estar entre los primeros lugares de las páginas de resultados, con el consiguiente aumento del tráfico a través de tu espacio digital.

Como ya habrás notado, diseñar un sitio web para alcanzar el éxito no es fácil ni puede ser realizado por cualquiera. Necesitas ayuda, y en Notecopies tenemos al equipo que tu empresa startup requiere para que, con su amplia formación y experiencia, desarrollen el plan, construyan y mantengan el espacio digital de tus sueños. Contacta con nosotros y comenzaremos a trabajar en tu gran proyecto.

SEO y Marketing en Notecopies

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *