¿Cuáles son las bases de datos más usadas en las webs?

SeoWeb10 Comments

Base de datos más usadas en el diseño web Tenerife

 

Entre los recursos indispensables a la hora de crear sitios web se encuentran las bases de datos. En ellas, se almacena toda la información necesaria para que las páginas funcionen correctamente. Ahora bien, hoy en día existen diversos tipos de BD y elegir la adecuada no siempre es fácil. En este caso, una buena idea sería guiarte por las más populares; y, por eso, a continuación, te daremos los nombres y detalles de las mismas.

Las bases de datos son herramientas que permiten guardar información y estructurarla en función de sus atributos, a fin de poder disponer de la misma de manera fácil y ordenada, según se requiera. Desde que este recurso es aplicado en el plano digital, ha contribuido con:

 

  • Agilización de los procesos
  • Ahorro de espacio
  • Incremento de la capacidad de almacenamiento

Dicho avance ha sido posible gracias al uso de programas informáticos denominados sistemas gestores de bases de datos. Estos han permitido que la consulta de información sea cada más rápida y eficiente, mejorando el funcionamiento de las páginas web.

Sistemas gestores de bases de datos más usados en la actualidad

En la actualidad, las bases de datos son mucho más que espacios de recopilación de información. Sus objetivos son de suma importancia y guardan relación con diversas áreas del funcionamiento de un sitio web. De hecho, están diseñadas para garantizar:

  • Gestión de consultas complejas
  • Simplificación de actualizaciones o cambios
  • Corrección de redundancias
  • Integridad de la información

Gestores de bases de datos más usados en la actualidad

Por tales motivos, quienes se dedican al desarrollo y diseño web en Tenerife, deben examinar cuidadosamente cuáles son las que más les conviene usar. En este sentido, las que han demostrado mayor eficacia y se han convertido en las predilectas de los profesionales son:

 

 

 

 

 

  • MySQL. Es un sistema de código abierto, creado en 1995 y uno de los más utilizados en el desarrollo de aplicaciones. De hecho, es el que han elegido grandes empresas como Facebook y Uber; de modo que, su capacidad y calidad han sido ampliamente comprobadas.
  • Oracle. Es una de las más antiguas, ya que su origen tuvo lugar en 1977. Pertenece al tipo de sistemas de gestiones de bases de datos relacionales. Entre las compañías que han optado por esta alternativa figuran: Netflix, eBay, LinkedIn, Adidas, Intel, Lenovo y muchas otras de renombre mundial.
  • PostgreSQL. Es otro sistema de tipo relacional, que funciona con código abierto. Su gestión no es llevada a cabo por una empresa, sino por un grupo de desarrolladores que permite el libre acceso al mismo. Entre las compañías que lo emplean destacan: Amazon, Spotify, NASA y múltiples universidades en todo el mundo.
  • Microsoft Access. Es una opción menos popular que las anteriores, pero que tiene un nicho particular. Y es que, esta es la alternativa predilecta de muchas compañías dedicadas a prestar servicios de software de computación, tales como Office Team, Stryker Corp o Corporation Northrop Grumman.

Partiendo de las referencias que caracterizan a estas opciones, es fácil concluir que se trata de los sistemas gestores de bases de datos más seguros y eficientes. Sin embargo, aunque tales atributos constituyen un elemento determinante al tomar una decisión; no se puede prescindir del conocimiento experto, que permite saber cuál de ellos es el que mejor responde a las necesidades de un proyecto web particular.

¿Cómo elegir una base de datos?

Tener la certeza del buen funcionamiento de una base de datos, no es lo único que debes hacer antes de elegir la tuya. Además, es preciso que te hagas una serie de preguntas basadas en las necesidades de la aplicación o la página web que deseas crear. Algunas de ellas son:

  • ¿Cuánta capacidad de almacenamiento necesitas?
  • ¿Cuántos usuarios se conectarán simultáneamente?
  • ¿Se requerirá una estructura estable?
  • ¿Cómo se distribuyen geográficamente los usuarios?

Asimismo, es preciso evaluar aspectos tales como la escalabilidad, latencia, disponibilidad, etc. Por todo esto, en Notecopies, siempre recomendamos delegar dicha tarea en las manos de profesionales que sean expertos en la materia. Un error en la base de datos, no solo puede afectar el buen funcionamiento de un sitio web, sino que también pone en riesgo la seguridad de la información allí recopilada.

Diseño y desarrollo web en Tenerife

 

Si estás iniciando un proyecto web o quieres renovar el que ya posees, no dudes en contactar con nosotros. Disponemos de un equipo de expertos en la materia, con una amplia trayectoria. Adicionalmente, nos respalda la satisfacción de nuestros clientes. Así que, no lo pienses más y atrévete a mejorar la calidad de tus servicios digitales con la base de datos más adecuada para tu sitio web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.