Hace algo más de una semana la compañía sueca de automoción nos volvía a sorprender con otro de sus “Live Test” para promocionar los productos de su división Volvo Trucks, sus camiones; demostrando en estos vídeos las sorprendentes cualidades de sus vehículos destinados al sector del transporte de mercancías.
Este es un buen ejemplo de cómo hacer publicidad para un producto que aunque muy específico, y destinado a un segmento particular del mercado, ha podido llegar a tener una extraordinaria difusión en multitud de medios gracias al impulso de las redes sociales. Gracias al branding online que están ejerciendo en redes sociales como YouTube y Facebook, están consiguiendo llegar a un amplio target, un gran logro teniendo en cuenta que la mayoría de personas que han contribuido a la expansión viral de estos spots, no es el cliente objetivo y potencial del producto que promocionan.
En esta nueva entrega vemos al mítico actor Jean-Claude Van Damme enfrentándose a un gran reto con ayuda de dos camiones Volvo. Sin entrar en detalles técnicos, ni en cómo se hizo esto o aquello, diré que personalmente el vídeo me ha parecido espectacular y, en mi humilde opinión, creo que ha cumplido con creces el objetivo que toda campaña publicitaria debería lograr: no dejar indiferente a nadie.
A día de hoy hay 6 de estas sorprendentes pruebas, y este es otro de los Live Test de Volvo que más me llamaron la atención en su día, aunque en lugar de una estrella del cine de acción de los 90, Volvo se sirvió de la ayuda de un colaborador algo más pequeño y bastante más peludo que el actor belga.