Banners publicitarios, la publicidad de display

20 August, 2014

Si solemos navegar por Internet, estaremos bastante acostumbrados a ver páginas webs, tiendas online y blogs llenas de publicidad en forma de banners publicitarios, anunciando todo tipo de servicios y productos. Esta forma de publicidad online se denomina publicidad de display, y es una de las más recurridas a la hora de anunciarnos, y en ella, los banners publicitarios reinan.

Tenemos algunas noticias en las que hablamos sobre otros tipos de publicidad en internet como la denominada publicidad nativa, pero en este artículo nos centraremos principalmente en la publicidad de display y la importancia que sigue teniendo a día de hoy; sí, es cierto, es una publicidad bastante agresiva y en algunos sitios hay tal saturación de banners publicitarios que es incluso molesto, pero los datos hablan en su favor, de hecho, en los próximos años el gasto en publicidad display crecerá en un 10%, según un estudio.

¿Es realmente efectiva la publicidad de display?

Es cierto que no solemos prestarle mucha atención a los banners publicitarios, solemos ignorarlos e ir a la información que nos interesa directamente, pero recordemos que la publicidad no pretende llegar a todo el mundo, busca altos índices de impacto, porcentajes de público, es decir, mostrarse a una gran cantidad de personas para captar aunque sea una pequeña parte y convertirlos en clientes. Y para hacerlo necesitamos una buena estrategia y construir un buen anuncio que sea llamativo. En la publicidad display, los banners publicitarios nos permiten confeccionar anuncios en una infinidad de maneras, aunque los banners deban tener un tamaño concreto y una forma que no deja demasiado margen al trabajo creativo, ya que deben ser o cuadrados o rectangulares (no dejan de ser imágenes), es cierto que gracias a las nuevas técnicas y formas de programar las páginas web hoy en día, cada vez tenemos más herramientas que nos permiten crear estos banners publicitarios e integrarlos de una forma más natural en el sitio web en el que queremos anunciarnos. Como por ejemplo integrar un fondo a pantalla completa en un blog, esto es muy clásico a la hora de promocionar un estreno de cine.

Los banners publicitarios responsivos

Como hemos comentado, podemos crear banners adaptables al dispositivo que los está reproduciendo, gracias a las técnicas responsivas, esto es especialmente útil, sobre todo si queremos que el impacto de nuestro anuncio sea el mayor posible. Siguen habiendo muchas webs que están llenas de banners publicitarios con unas medidas concretas, y cuando la página cambia su forma o tamaño para adaptarse a un dispositivo móvil, por ejemplo, el anuncio se pierde o no se reproduce como debería, luego además están las propias webs o blogs que no permiten un diseño adaptable perdiendo un buena porción de público, pero esto ya es otra cuestión.

Por último hay que tener en cuenta que en la publicidad de display, como en otros tipos de publicidad, es importante contabilizar el impacto que tienen los anuncios para saber si están funcionando correctamente, gracias a los medios online, podemos monitorizar las reproducciones que tienen nuestro anuncio en una página concreta, y saber a cuánta gente llega, además podemos controlar los clics que se hacen en nuestro banner y aplicar un precio determinado, tanto si ofrecemos nuestra plataforma web para que otros se anuncien, como si somos nosotros los que nos anunciamos.

En definitiva, este tipo de publicidad sigue siendo un medio a tener muy en cuenta a la hora de anunciarnos, ya que no es recomendable ignorar los pronósticos de las agencias especializadas en analizar el uso de este tipo de publicidad, y más teniendo en cuenta que se prevé que la inversión en publicidad de display en banners publicitarios crecerá hasta tres veces más que el resto de publicidad online; vamos, una herramienta más que tenemos en el cinturón y con la que hay que estar muy atentos a ver cómo evoluciona.


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