Consejos para auditar tu perfil en Twitter

5 August, 2019

Consejos para auditar tu perfil en Twitter

La auditoría de redes sociales es una de las herramientas más importantes en el marketing digital Tenerife. Ello consiste en realizar un análisis de los perfiles disponibles, a fin de determinar la efectividad de los resultados obtenidos. En otras palabras, es la manera en la que sabemos si están funcionando las ideas que desarrollamos.

En principio, la auditoría de redes sociales es una tarea sencilla, puesto que simplemente se trata de una hoja de cálculo en la que se plasman aquellos aspectos a los que se hará seguimiento. La dificultad radica en que no todo el mundo sabe determinar cuáles son esos factores que deben analizarse ni posee la perspectiva para hacerlo.

En este sentido, la auditoría de redes sociales debe efectuarse desde un punto de vista general, que incluya el monitoreo de tus estrategias de marketing, posicionamiento SEO y análisis de contenido. Y, de igual forma, tiene que abordarse de una manera específica, teniendo presente que cada una es diferente.

Auditar tu perfil en Twitter

Por todo lo anterior, si deseas hacer seguimiento de tus resultados en Twitter, no puedes guiarte por plantillas generalizadas. Antes bien, debes establecer criterios específicos, basados en tus estrategias y las características particulares de esta red social. De ahí que a la hora de auditarla, sea recomendable hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Los usuarios reconocen tu marca?: a diferencia de Facebook o Instagram, Twitter no ofrece la posibilidad de publicar post. No obstante, sí posee recursos que te permiten distinguirte. Aprovecha elementos tales como la biografía, la fijación de tweets, tu foto de perfil y la cabecera, para potenciar tu presencia y destacar entre tus competidores.
  • ¿Cuál es la calidad de tus seguidores?: tener un millón de followers no siempre es un indicador de popularidad. Tal vez tu hoja de cálculo refleje que experimentas un incremento en este número, pero antes de asegurar tu progreso debes verificar si dichos usuarios realmente interactúan con tu marca.

Por tanto, fíjate en la cantidad de respuestas a tus tuits, cuántas veces eres retuiteado y los mensajes directos que recibes. Así sabrás cuántos de tus seguidores tienen una verdadera interacción con tu marca.

  • ¿Cómo se desarrollan las conversaciones privadas?: los mensajes directos son un recurso muy poderoso y, a la vez, subestimado por muchas empresas que tienen su perfil en Twitter. Ellos nos dan la oportunidad de saber cuáles son las inquietudes de nuestros seguidores y qué es lo que más les interesa. Asimismo, es otro campo en el que podemos evaluar nuestro nivel de desempeño en lo que a atención al público se refiere.

Desarrollar estrategias de social media marketing no es tan sencillo como parece ¿Quieres obtener buenos resultados en Twitter? Entonces olvídate de reducir tus auditorías a la evaluación del aumento de seguidores o de querer impulsar tu popularidad comprándolos. En su lugar, analiza cuáles son sus intereses y cómo estás dando respuesta a sus inquietudes, teniendo en cuenta los factores que acabamos de mencionar.

Si quieres más información sobre este tipo de servicios, usa nuestro configurador para recibir un presupuso de forma inmediata en tu email.

[configurator_categories cols=”3″ standalone=”true”]

Volver al blog

Compartir