¿Te ha sucedido que tienes un sitio web con contenido de calidad y has diseñado buenas estrategias para mejorar su posicionamiento, pero no lo logras? La causa puede ser la falta de un correcto mantenimiento. Y, esto solo es posible mediante la realización, con cierta regularidad, de auditorías SEO en Tenerife. ¿Sabes qué son? Sigue leyendo y te explicaremos más al respecto.
Las auditorías SEO son análisis que se llevan a cabo en un sitio web, con el fin de determinar si hay problemas que afecten su posicionamiento orgánico. Por medio de las mismas, también es posible detectar elementos que ayuden a optimizarlo e incrementen la eficacia de las estrategias desarrolladas.
Dicho análisis, no solo tiene en consideración aspectos internos de un sitio web. Otros factores, tales como los enlaces externos o la autoridad online, son relevantes a la hora de evaluar su rendimiento.
Por otra parte, tales auditorías no pueden hacerse a la ligera. Si bien son realizadas con ayuda de programas especiales, es importante que los resultados de los análisis sean evaluados por un profesional. De lo contrario, aunque se detecten errores u oportunidades, no se sabrá cuáles son las decisiones a tomar para optimizar el posicionamiento web.
Pasos para ejecutar una auditoría SEO
No existe un método único para efectuar una auditoría SEO sobre un sitio web, cada agencia SEO en Valladolid, Madrid, Barcelona o cualquier parte del mundo utiliza un método y herramientas distintas. Por lo general, dependerá de las causas que la motiven y de las estrategias que de manera típica apliquen los profesionales encargados de hacerla. Sin embargo, he aquí una secuencia de pasos estándar que caracterizan dicho proceso:
- Revisión de palabras claves. El contenido es una parte esencial del sitio web y las palabras claves (keywords) no solo influyen en la calidad del mismo, sino que también favorecen al mejor posicionamiento en los buscadores. Por eso, es crucial saber si se están empleando en la cantidad y calidad apropiada.
- Verificación del tamaño de las imágenes. Las fotos y otras imágenes también son elementos que influyen en el posicionamiento. De hecho, Google tiene una sección específica para ellas en su buscador. Lo recomendable es que mantengan una resolución adecuada y ello implica ajustar sus dimensiones a las de la página, de modo que su peso no incremente los tiempos de carga.
- Detección de contenido duplicado y enlaces rotos. Ambos errores conducen a penalizaciones por parte de Google. Sus consecuencias son tan graves, que a menudo suelen ser estos problemas los que motivan la realización de la auditoría.
- Optimización de metatags. Las metaetiquetas son el recurso que los buscadores utilizan para mostrar los resultados en su plataforma. Por tanto, es indispensable que las mismas se adapten a las condiciones establecidas por Google con relación a su extensión, autenticidad y uso de palabras claves.
- Revisión del tiempo de carga. Este aspecto guarda estrecha relación con el rendimiento de la página web y la experiencia del usuario. Cuanto mayor sea la velocidad de carga, mejores serán los resultados que se obtendrán.
- Optimización del contenido. Un contenido, aunque sea de calidad, debe disponer de palabras claves idóneas para que sea correctamente indexado por los motores de búsqueda. Ciertas estrategias, tales como el keyword research, ayudan a darle un mejor enfoque al mismo.
¿Por qué es necesario hacer una auditoría SEO?
Como ya te habrás podido dar cuenta, una auditoría abarca una gran cantidad de elementos. Y, si alguno de ellos no funciona correctamente, afectará la visibilidad del sitio web en Google; con lo cual, disminuirán las posibilidades de captar más visitantes y, por ende, más clientes.
En este sentido, ha de verse como un diagnóstico que permite conocer el estado de salud del sitio web. De manera que, si se presume que hay problemas en el posicionamiento, la auditoría es la herramienta que debe emplearse a fin de saber cuáles son las circunstancias que los producen. De allí, la importancia de hacerlas siempre que sea necesario.
En Notecopies, no solo recomendamos realizar auditorías SEO periódicamente, también aconsejamos que las mismas sean hechas por profesionales, que sepan interpretar los resultados del análisis y aplicar los correctivos idóneos. Sin ellos, no será posible aprovechar los beneficios de la revisión; por el contrario, podrían acentuarse los problemas detectados.
Confía en los expertos de una de las mejores agencias SEO de España para llevar tu negocio a un nuevo nivel.
Por eso, nuestro equipo ha sido formado con un grupo de especialistas que conoce las claves para optimizar un sitio web y aumentar su visibilidad en Google. ¿Tu página necesita una auditoría SEO? Contacta con nosotros y nos encargaremos de llevarla a cabo.