5 herramientas esenciales que pueden ayudarte a crear tu sitio web fácil y rápido

NotecopiesImagen GráficaLeave a Comment

A la hora de crear nuevos espacios digitales es importante utilizar los mejores recursos, de tal modo que el trabajo se pueda realizar con facilidad y que, además, su aspecto y contenido se encuentren de acuerdo a los más altos estándares exigidos en la actualidad por los motores de búsqueda y también por los usuarios. Así, tanto si quieres promocionar productos y servicios como si deseas dar a conocer tu marca personal, te contaremos qué herramientas puedes utilizar para obtener resultados profesionales.

Montar un sitio web requiere de conocimientos técnicos, pero sobre todo de creatividad e ingenio, porque como dijo April Greiman, famosa diseñadora gráfica del siglo XX: «Si un diseño no se siente bien en el corazón, lo que dice el cerebro no importa». Por eso, los mejores trabajos siempre exhibirán características profesionales, unidas a sentimientos y emociones capaces de conquistar a los visitantes.

Espacios digitales que conectan con el público

Herramientas de diseño web más comunes

Independientemente de que quieras crear páginas web o bitácoras digitales (blogs), así como del sistema de gestión de contenidos (CMS) que uses, las siguientes herramientas te serán de gran utilidad:

  1. Colorzilla. Este es un programa muy sencillo de usar que te permitirá determinar el color exacto de un elemento visto en una página web que te haya impresionado favorablemente, y que por tanto quieras incorporar a la tuya. Solo tienes que instalar la extensión en tu navegador, hacer clic en el cuentagotas localizado junto a la barra de direcciones, desplazar el apuntador por encima del componente analizado y tomar nota del código.

  2. Adobe Color CC. Y si continuamos con el tema de los colores, que sabemos que debe ser analizado con toda seriedad, llegamos a esta plataforma. La primera impresión del usuario es fundamental, y buena parte del impacto se encuentra causado por la combinación de tonalidades elegidas para la página web en cuestión. El recurso que describimos te permitirá ver innumerables mezclas de matices profesionales y exitosas, que además, podrás organizar de acuerdo a su popularidad.

  3. Google Fonts. Tan esencial como el tema de los colores es el de la tipografía. Recuerda que tu misión es destacar en medio de un universo sumamente competitivo, y nada mejor para lograrlo que elegir las letras más bonitas, atrevidas o atractivas, acordes con la naturaleza de tu publicación. Google Fonts te ofrece de forma gratuita una base de datos inmensa de fuentes variadas de todo tipo, para que te distingas de tus competidores y captes el interés de tu público objetivo.

  4. WhatFont. Al igual que Colorzilla te permite conocer el código de un color que te ha gustado, WhatFont te será útil para determinar el nombre de una fuente que haya captado tu atención en cualquier página web visitada. Se trata de una extensión del navegador Google Chrome que encontrarás bien interesante a la hora de diseñar tu propio sitio web. Para utilizarla solo tienes que activar la herramienta y hacer clic sobre una palabra dentro del texto cuya tipografía te haya causado admiración.

  5. Page Ruler. Otra herramienta que colaborará contigo para que tus usuarios estén contentos y el SEO de tu página te sea favorable. Con Page Ruler podrás determinar con exactitud las medidas de las imágenes que quieras incorporar a tu web antes de procesarlas, con lo cual estarás ayudando a que responda más rápido y a no sobrecargar de trabajo el navegador al subir fotos más grandes de las que vas a poder publicar.

Herramientas de diseño web

Otros recursos que te ayudarán a crear el mejor espacio digital posible

Mockflow es una herramienta indispensable en las fases iniciales de cualquier proyecto de diseño web, porque te permite hacer bocetos de las distintas páginas y presentarlos al cliente antes de comenzar el trabajo. De esta forma ahorrarás tiempo en aquellos casos en que la persona no haya terminado de definir lo que desea para su sitio web. También te facilitará la reestructuración de los contenidos a la hora de hacer una reforma de un espacio digital que ya haya estado en servicio.

Por último, te recomendamos Pixabay como una fuente fiable y gratuita de imágenes de calidad, puesto que no hay nada mejor que una buena foto para que una web logre un aspecto atractivo e interesante que capte la atención del visitante. Si te preocupa no poder manejar cada uno de los aspectos necesarios para obtener el espacio digital que anhelas, en Notecopies podemos ayudarte con ideas o consejos óptimos e incluso encargarnos del proyecto global para tu completa tranquilidad.

Herramientas para crear un sitio web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *